Santos 1-2 Pumas... Se rompió la maldición

Villa rompió la maldición al darle, con un par de goles, el primer triunfo de los Pumas en 7 años en la Comarca Lagunera ante un Santos que reaccionó tarde y que no le alcanzó para siquiera empatar.
&#39Tito&#39 Villa marcó doblete en el TSM.
 &#39Tito&#39 Villa marcó doblete en el TSM.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, Torreón, México -
  • Santos lleva tres partidos sin ganar
  • Villa marcó un par de goles

Villa rompió la maldición al darle, con un par de goles,  el primer triunfo de los Pumas en 7 años en la Comarca Lagunera ante un Santos que reaccionó tarde y que no le alcanzó para siquiera empatar. El marcador fue de 2 por 1 en favor de la visita pero pudo ser mayor, toda  vez que los universitarios tuvieron al menos un par de oportunidades claras de gol.

Este triunfo sirvió a Joaquín del Olmo para salir del bache de dos derrotas consecutivas, mientras que el Campeón se metió en un tobogán de tres sin ganar con dos duelos perdidos incluidos.

Los primeros minutos transcurrieron con calma aunque con mucha intensidad,  lo que se tradujo en una fuerte batalla en el medio campo de la que Romagnoli tomó cierta ventaja pero no fue suficiente como para determinar  el dominio puma. Por los locales fue el catalán Marc Crosas quien buscó recuperar y brindar balones al frente pero también fue fallido su esfuerzo.

La primera clara fue para los laguneros, producto de una jugada que inició Oribe Peralta, este cedió para Darwin Quintero quien estrelló la esférica en la defensa universitaria mandando a tiro de esquina. Poco después Iván Estrada tuvo otra cuando se coló al área disparó pero Darío Verón estuvo atento para evitar el peligro y terminar con la jugada.

Sin embargo, la cuenta la abrió Emmanuel Villa al minuto 30 cuando recibió de espaldas al marco, se dio la media vuelta y soltó zapatazo de pierna derecha justo al rincón derecho de la portería de Oswaldo Sánchez, quien no pudo hacer nada. Golazo del “Tito”.

Cuatro minutos más tarde, Villa remató de cabeza solo y frente al meta, pero su cabezazo fue  directo al pecho de  Sánchez por lo que se mantuvo el marcador. Villa tuvo piedad y no supo ampliar la ventaja.

Otra más de la visita, a los 40’ cuando Javier Cortes se escapó por la banda izquierda, centró con certeza a Villa quien alcanzó a rematar pero el balón salió desviado rozando el poste.

Inició  el complemento y de inmediato el “Cepillo” Peralta se hizo notar en jugada individual, disparó fuerte y directo al poste que se estremeció dramáticamente la portería visitante. Pero como bien dice el dicho, el que perdona pierde, en tiro de esquina Villa remató fuerte con la cabeza y venció por segunda vez a Oswaldo Sánchez  para poner las cosas 2 por 0 en favor de los de Joaquín del Olmo. Problemas para los laguneros.

Increíble, Carlos Darwin Quintero tuvo para meterla solo y a un metro de la línea, no hizo buen contacto con el balón, falla garrafal del colombiano. Pero no fue la única, al minuto 57 intentó rematar con la cabeza un centro de tiro de esquina, de nueva cuenta estuvo solo frente al marco pero no pudo darle la dirección adecuada el “Científico del Gol”.

El ingreso de Cándido Ramírez le dio vida e intensidad a los santistas que encontraron en él la velocidad y la certeza deseada.

Finalmente encontraron una respuesta positiva mediante un disparo fuerte de Peralta, Patiño escupió la pelota que le quedó a modo a Daniel Ludueña, este simplemente la empujó para poner los cartones 2 por 1.

El juego se puso bueno, con un Santos volcado al frente y unos Pumas intentando frenar los embates. Darwin se coló por derecha, llegó a línea de fondo y centró para que Odin Patiño la dejara muerta pero ni Peralta ni Salinas pudieron meterla.

Santos arrebató el balón, se lanzó con todo al frente, comenzó a lucir Daniel Ludueña por derecha y Cándido Ramírez por izquierda, ambos proyectando al frente tanto a Peralta como a Quintero y metiendo en predicamentos al rival.

Transcurrió el tiempo hasta que se llegó al final, pitó el silbante y los reclamos del público no tardaron en aparecer. Santos se quedó con 7 puntos y por lo pronto permanece en la posición número 7. En la fecha 6 visitarán a Pachuca,  por su parte Universidad llegó a las mismas 7 unidades y recibirá en CU al conjunto de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×