Estudiantes 0-3 León... La Fiera avasalló a diez Estudiantes

Los Panzas Verdes de León vapulearon y superaron sin dificultades a Estudiantes Tecos por marcador de 3-0 en el Estadio Tres de Marzo, en una cancha afectada por las condiciones climáticas y...
Los Panzas Verdes de León vapulearon y superaron sin dificultades a Estudiantes Tecos por marcador de 3-0 en el Estadio Tres de Marzo, en una cancha afectada por las condiciones climáticas y lluvias que han caído en la capital jalisciense.
 Los Panzas Verdes de León vapulearon y superaron sin dificultades a Estudiantes Tecos por marcador de 3-0 en el Estadio Tres de Marzo, en una cancha afectada por las condiciones climáticas y lluvias que han caído en la capital jalisciense.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo -
  • Tecos tuvo que disponer de Juan Pablo Montaño para atajar ante la expulsión de Ramírez
  • El equipo de Eugui quedó virtualmente eliminado de la Copa

En la cuarta jornada de la Copa MX, los Panzas Verdes de León vapulearon y superaron sin dificultades a Estudiantes Tecos por marcador de 3-0 en el Estadio Tres de Marzo, en una cancha afectada por las condiciones climáticas y lluvias que han caído en la capital jalisciense. Estudiantes Tecos terminó jugando con diez elementos, tras la expulsión del guardameta Rafael Ramírez, al minuto 70', lo cual obligó al mediocampista Juan Pablo Montaño, capitán del equipo estudiantil, a defender los tres postes en los últimos minutos, donde tuvo un par de intervenciones destacadas. Al minuto 20', el cuadro dirigido por Gustavo Matosas logró ponerse al frente desde temprano en el marcador, cuando Othoniel Arce, luego de una jugada donde Edwin Santibañez desbordó, la bajó de pecho y le pegó de primera intención. El encuentro bajó de ritmo en el resto del primer tiempo, y ni León ni Estudiantes consiguieron generar muchas situaciones en los minutos restantes de la parte inicial.  Cuando Estudiantes jugaba mejor, en los primeros minutos de la parte complementaria, el cuadro leonés logró alcanzar al equipo local. Después de un disparo desde tres cuartos de campo que salió rebotado por la defensa de Estudiantes, Britos fue a pelear la pelota casi a la raya de fondo, tocó hacia el centro y Othoniel Arce recibió para empujar el esférico a las redes. Al 70', el guardameta Rafael Ramírez salió expulsado del encuentro tras una jugada donde el árbitro se equivocó cobrando un penal del guardameta sobre Matías Britos, luego de que el sudamericano estrellara la pelota en el pecho del arquero. El juez central Roberto Ríos Jácome vio una falta sobre Britos, y además de cobrar la pena máxima, terminó echando del encuentro al guardameta zapopano.

Edgar Iván Pacheco marcó el tercer tanto de la fiera, pateando el penal ante el mediocampista Juan Pablo Montaño, quien ocupó el lugar bajo los tres postes ante la baja de Ramírez al 72'. El resto del partido corrió con cierto peligro para el conjunto estudiantil, pero Montaño trató de contener a su estilo los disparos de los jugadores del León. Con este resultado, Estudiantes quedó virtualmente eliminado de la Copa MX, mientras que León sumó cuatro puntos: tres por la obtención de la victoria y uno extra por imponerse en la llave ante los Estudiantes. ALINEACIONES: ESTUDIANTES: Rafael Ramírez; Marcelo Alatorre, Daniel Quintero (Gustavo Méndez 63'), Jorge Barrera; Juan Pablo Montaño, César Moreno, Daniel Cisneros, Kevin Pérez, Arnhold RIvas; Adrián Domínguez (Isaac Díaz 57') y Darwin Ramírez (Alan Ramos 46'). DT Héctor Hugo Euguí. LEÓN: Christian Martínez; David Muñoz Mustafá, Matías Britos, Edwin Santibáñez (Juan Flores 60'), Saúl Villalobos, Luis Delgado, Julio César Ceja (Aldo Rocha 47'), Edgar Pacheco, Raúl Maldonado, Othoniel Arce (Fernando Torres 71') y Arturo Ortiz. DT Gustavo Matosas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×