América 6-0 Correcaminos... Despiadada revancha azulcrema

América tomó revancha y lo hizo sin tentarse el corazón. Luego de la dolorosa derrota que sufrió en el partido de ida en Ciudad Victoria, Miguel Herrera mandó algunos jugadores titulares al...
América tomó revancha y lo hizo sin tentarse el corazón. Luego de la dolorosa derrota que sufrió en el partido de ida en Ciudad Victoria, Miguel Herrera mandó algunos jugadores titulares al terreno de juego y la fórmula le resultó.
 América tomó revancha y lo hizo sin tentarse el corazón. Luego de la dolorosa derrota que sufrió en el partido de ida en Ciudad Victoria, Miguel Herrera mandó algunos jugadores titulares al terreno de juego y la fórmula le resultó.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, ante una mala entrada -
  • Efraín Juárez salió lesionado del codo derecho al minuto 38 del primer tiempo
  • Correcaminos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Juan de la Barrera
  • El juvenil Martín Zúñiga marcó un triplete en la goleada azulcrema

América tomó revancha y lo hizo sin tentarse el corazón. Luego de la dolorosa derrota que sufrió en el partido de ida en Ciudad Victoria, Miguel Herrera mandó algunos jugadores titulares al terreno de juego y la fórmula le resultó para llevarse una contundente victoria de 6-0 ante los tamaulipecos.   Pese a un primer tiempo que le correspondió a la paupérrima entrada con sólo unos dos mil aficionados en el Estadio Azteca, Correcaminos supo sobrellevar las acciones ante un América que lucía apático y sin oportunidades al frente.   Fue a los cinco minutos del primer tiempo cuando Miguel Layún prendió el esférico desde fuera del área para reventar el travesaño de la portería custodiada por Iván Vázquez Mellado en la acción más peligrosa del primer tiempo.   El duelo se facilitó a los 26 minutos para el América. Juan de la Barrera detuvo a Martín Zúñiga cuando este se enfilaba completamente solo al área rival, lo que le valió la tarjeta roja al defensa tamaulipeco y dejar a su equipo a merced de las Águilas, aunque en lo que restó del primer tiempo no se notó la inferioridad numérica.   La imagen escalofriante apareció a los 38 minutos cuando en una jugada intrascendente, Efraín Juárez cayó mal con su brazo derecho provocando el desplazamiento de su codo y por ende una grave lesión que provocó su salida, dejando espacio para Juan Carlos Medina.   Al medio tiempo, el “Piojo” Herrera no dudó en echar mano de Daniel Montenegro, quien prácticamente entró a resolver el partido.   Con siete minutos sobre la cancha, el “Rolfi” sacó un disparo desde fuera del área que rompió el muro defensivo y de hecho lo desfondo para poner el 1-0 en el marcador y comenzar la fiesta azulcrema, pues dos minutos más tarde José María Cárdenas marcó el segundo del partido después de un rebote de la defensa que le dejó el balón pleno al volante para definir.   José Luis Sánchez Solá intentó reacomodar a su equipo, pero nada sirvió. A los 59’ Martín Zúñiga llegó solo a segundo poste para empujar un buen centro raso de “Chema” Cárdenas para el 3-0 momentáneo.   Cuando la calma parecía llegar a la cancha, apareció el hambre del “Piojo” Herrera que mandó a Raúl Jiménez a la cancha y a los 74’ encontró el cuarto gol. Cárdenas encontró un rebote en los linderos del área para sacar un disparo que fue desviado por la defensa para el 4-0.   Dos minutos más tarde Zúñiga no se quedó atrás para encontrar también su segundo gol poniendo el 5-0, aunque eso no sació su hambre de gol y todavía se dio la oportunidad de cerrar el partido con su tercer tanto para poner la media docena y el 6-0 definitivo.   América llegó a ocho puntos y se convirtió en líder del Grupo 6 de la Copa MX a falta de una llave en la que enfrentará a los mermados Gallos Blancos, mientras que Correcaminos se quedó con las mismas ocho unidades pero una diferencia de -3 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×