MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 4Toluca - Irapuato


Toluca 4-1 Irapuato... Regala 'Pájaro' liderato al Toluca

Benítez confirmó su buen paso frente al Irapuato. (Foto: Mexsport)
Benítez confirmó su buen paso frente al Irapuato. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez, miércoles 22 de Agosto del 2012

  • El delantero paraguayo confirmó su buen momento con tres goles

Con un “hat trick” de Édgar Benítez, el Toluca goleó 4-1 al Irapuato y le arrebató a los Freseros la punta del Grupo 7 de la Copa MX.

El paraguayo confirmó estar enrachado, luego de que el domingo pasado le dio el triunfo a los Diablos Rojos en la Liga, con un gol de último minuto contra el Pachuca.

Ahora, el “Pájaro” aprovechó todas las oportunidades, si bien no fue quien abrió el marcador, ya que ese honor lo tuvo Edy Brambila con un golazo de tiro libre que puso en el ángulo al final del primer tiempo, al minuto 41’.

Cuando los locales se iban satisfechos al descanso, Benítez permitió que el gusto fuera mayor pues marcó el 2-0 al minuto 45’.

Antes de que los mexiquenses impusieran condiciones, los guanajuatenses tuvieron sus opciones, la principal con Iñigo Rey y un disparo que estrelló en el arquero Miguel Centeno.

Sin embargo, lo más que consiguieron fue un tanto al 53’ mediante un cabezazo circunstancial de José Valdez que ponía el marcador 2-1.

Aunque el delantero Isaac Brizuela fue uno de los elementos que más destacó y desequilibró por parte del Toluca, fue Benítez quien acaparó todos los reflectores.

Al 73’, anotó su segundo con un disparo raso desde fuera del área pegado al poste, mientras que a seis minutos del final, rubricó su gran noche y sentenció el encuentro con un tiro penal.

Los Diablos Rojos llegaron a ocho unidades porque además se llevaron el punto extra de la Llave, en cuyo partido de Ida también ganaron, aunque esa vez sólo por 1-0 en Irapuato.

En el segundo puesto del sector quedó el Puebla, con siete puntos, seguido por los Freseros, con la misma cantidad de unidades pero peor diferencia de goles, mientras que Lobos BUAP se estancó en el sótano con cinco.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios