Jaguares 2-1 Querétaro... Autogol le da respiro al 'Profe' Cruz

Un autogol de Efraín Cortés al minuto 90 le dio su primer triunfo del torneo a Jaguares y un pequeño respiro al "Profe" Cruz que veía amenazada su estadía en el banquillo de Chiapas.
 Un autogol de Efraín Cortés al minuto 90 le dio su primer triunfo del torneo a Jaguares y un pequeño respiro al "Profe" Cruz que veía amenazada su estadía en el banquillo de Chiapas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jaguares perdía 1-0 al minuto 62 y le dio la vuelta al marcador en tiempo de compensación
  • Luego de meter un autogol, Efraín Cortés se ganó la tarjeta roja por una agresión

Un autogol de Efraín Cortés al minuto 90 le dio su primer triunfo del torneo a Jaguares y un pequeño respiro al "Profe" Cruz que veía amenazada su estadía en el banquillo de Chiapas. En un partido marcado por los errores de la defesa, los Jaguares tuvieron que venir de atrás y derrotaron 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro que se quedaron a dos minutos de salir con un punto del Estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca. Con el triunfo, José Guadalupe Cruz se sacudió la presión que provocaron los malos resultados de las primeras cinco fechas, donde sólo habían sumado un punto de 15 posibles, producto de cuatro derrotas y un empate. Carlos de los Cobos dejó a Carlos Bueno y a Diego Gustavino en la banca los primeros 45 minutos y plantó a su equipo atrás. Sólo utilizó un jugador para atacar a Jaguares que aunque fue el equipo que más buscó a la ofensiva, no pudo descifrar a la defensa queretana que se dedicó a reventar todas las pelotas que llegaban a su área. El parado defensivo de Gallos y la poca eficiencia e idea del jaguar al ataque hicieron que el primer tiempo pasara sin pena ni gloria. Cero emociones en las áreas. Muchos disparos de media y larga distancia que no inquietaron a ninguno de los arqueros. Para la parte complementaria De los Cobos mandó a Bueno a la cancha y adelantó unos metros a su equipo. Con poca profundidad los Gallos se animaron y se fueron al frente buscando sacar el resultado. El planteamiento ofensivo le dio resultados al Técnico de los Gallos y al minuto 62 el equipo visitante se fue al frente en el marcador. En un error de Leonardo Bedolla al tratar de despejar una pelota le abrió el camino a Michael Oviedo para que inaugurara el marcador en el estadio chiapaneco. Y aunque tardaron en responder, los locales se fueron al ataque y al minuto 78 por conducto de Luis Gabriel Rey, consiguieron el empate. El colombiano tomó un balón fuera del área y sin pensarlo sacó un disparo potente para vencer al portero uruguayo Juan Castillo y poner el 1-1 en la pizarra. El gol del “Canguro” fue una inyección de ánimo en el equipo chiapaneco que se fue con todo al frente buscando el gol que le diera su primera victoria del Apertura 2012, pero el conjunto visitante regresó al parado defensivo y aguantó los embates, hasta que una desafortunada barrida de Efraín Cortés le dio sus primer triunfo a la escuadra sureña. Al minuto 90, Franco Arizala se metió al área con pelota dominada y sacó un tiro centro venenoso que intentó tapar Efraín Cortés, pero la pelota se la desvió a Castillo y se fue al fondo para decretar el 2-1 y darle un respiro al Técnico José Guadalupe Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×