Tigres 1-1 Toluca... Los felinos no pueden ganar en casa

Tigres recuperó su mejor arma ante Toluca: la posesión del balón, pero no fue suficiente para cortarle el invicto, a los felinos sólo les alcanzó para el empate 1-1 en "El Volcán" y así continúan...
 Tigres recuperó su mejor arma ante Toluca: la posesión del balón, pero no fue suficiente para cortarle el invicto, a los felinos sólo les alcanzó para el empate 1-1 en "El Volcán" y así continúan con racha negativa de cuatro partidos sin victoria.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El conjunto universitario liga cuatro partidos sin triunfo
  • Tigres visita en la Jornada 7 a Santos; Toluca recibe al América

Tigres recuperó su mejor arma ante Toluca: la posesión del balón, pero no fue suficiente para cortarle el invicto, a los felinos sólo les alcanzó para el empate 1-1 en "El Volcán" y así continúan con racha negativa de cuatro partidos sin victoria. Para Diablos, el resultado no es del todo malo, a pesar de que ellos comenzaron ganando, pues con la igualada llegan a 16 unidades y siguen  en el Superliderato; por su parte, los nicolaítas no pudieron vencer al enemigo que más les ha ganado en el Universitario y suman apenas nueve puntos. Los felinos fueron sorprendidos a muy temprana hora con el 1-0, ya que al minuto siete se vieron en desventaja, cuando Lucas Silva se apuntó un golazo; el brasileño por el costado derecho desde fuera del área se atrevió a disparar y mandó el balón al ángulo superior derecho del arquero, a donde Enrique Palos nunca la iba a alcanzar. Toluca parecía tener el control, pero pronto Tigres alzó la voz gracias a su capitán Lucas Lobos, pues al 11’ de acción, el argentino convirtió el del empate; es raro que el media punta felino haga goles de cabeza, pero esta noche lo intentó y acertó tras un pase de Damián Álvarez, que desde la banda izquierda centró al área directamente a la posición de su compañero. A partir de la igualada, los universitarios mantuvieron el control del encuentro, regresó su mejor arma: la posesión del balón; sin embargo, no lograban definir. El delantero español, Luis García, no pudo hacer nada, incluso por momentos no se entendía con sus compañeros y era pescado en fuera de lugar. Al 24’, Toluca causó peligró, cuando Carlos Esquivel, sin marca casi en linderos, tenía para marcar el segundo, pero mandó el balón a la tribuna provocando los abucheos de la afición tigre. Más tarde, al 37’, García dejó ir lo que habría sido su primer gol en el futbol mexicano, recibió pase largo y al bajar el balón entrando al área, se le alargó y el portero Alfredo Talavera le quitó el balón. Para la parte complementaria, el recién ingresado por los choriceros, Edgar Benítez, estuvo cerca al 49’ de la diana, arribó por izquierda dentro del área, hizo recorte y se quitó a Hugo Ayala, y cuando ya estaba para fusilar a Palos, milagrosamente apareció Israel Jiménez barriéndose limpiamente para quitarle el esférico. El resto del partido se resume en la posesión de balón de Tigres, pero con ciertas imprecisiones en el momento final, destacando un Damián que hacía buenos recortes, pero malos disparos al arco; fue así que el duelo ante Diablos ya no sufrió modificación en el marcador, pues aunque el Técnico Ricardo Ferretti hizo el cambio de García por Alan Pulido, nada pudo hacer la UANL. En la Jornada 7, Tigres visita a Santos en la Comarca Lagunera el sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas; Toluca recibe en casa al América, el domingo a las 12:00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×