Chivas 1-2 Monterrey... 'Chupete' hundió al Rebaño

Chivas vivió un oasis de 45 minutos. Una falsa realidad sustentada en un disparo mal ejecutado por Rafael Márquez Lugo, pero que terminó en el fondo de las redes de Jonathan Orozco, hizo...
Humberto Suazo se hizo presente en el marcador con dos golazos.
 Humberto Suazo se hizo presente en el marcador con dos golazos.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco -
  • Suazo entró de cambió y liquidó a Chivas
  • Guadalajara acumuló su tercera derrota en el torneo

Chivas vivió un oasis de 45 minutos. Una falsa realidad sustentada en un disparo mal ejecutado por Rafael Márquez Lugo, pero que terminó en el fondo de las redes de Jonathan Orozco, hizo ilusionarse a los locales, pero Humberto Suazo, se encargó de ponerlos en su lugar.

Polémico hasta la médula, el delantero chileno declaró en la semana que no renovará su contrato con el cuadro regiomontano y la osadía le costó ocupar un lugar en la banca. Con el orgullo lastimado, el andino salió desde la banca para sentenciar un encuentro en el que Chivas presumió dominio, y que lo tradujo en un gol de ventaja.

Guadalajara sigue hundido en la mediocridad. Su realidad no es el primer tiempo ante el equipo de Víctor Manuel Vucetich, sino el decimocuarto lugar de la tabla general.

Los pupilos de John Van’t Schip no pudieron disculparse “con los pies”, como lo exigió el propio técnico, tras la humillación en Guatemala. La afrente ante la afición rojiblanca sigue pendiente.

Chivas se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja parcial cuestionable, pues así como la suerte le sonrió a Márquez Lugo, en su definición al 16’, la misma “Fortuna” no acompañó a Zavala y a Nery Cardozo, en la agonía de la parte inicial.

Desde el arranque del encuentro, Chivas tuvo vocación, y Omar Arellano avisó al 7’, con un derechazo que fue desviado por Orozco. Infructuosamente, la “Pina” se volvió a lesionar en el trayecto de la parte inicial, y ese disparo fue de lo poco que pudo mostrar.

Minutos después, al 16’, Omar Arellano mandó un pase a media altura para Rafael Márquez Lugo, quien le pegó mal a la pelota, picó en el césped y superó por alto a Jonathan Orozco, quien salió a hacerle el “Cristo” al delantero.

Al 36’, Jesús Zavala quedó mano a mano con Luis Michel, en los límites del área chica, pero el guardameta rojiblanco salvó oportunamente el disparo raso, y minutos después, el argentino Cardozo no pudo convertir en un remate de cabeza.

Sin Arellano en el campo, Van’t Schip le dio paso a su tercer debut en el torneo, haciendo ingresar al joven Luis Ángel Morales, mientras que por Rayados, ingresó Humberto Suazo al campo. En la búsqueda de soluciones, quedó claro que “Vuce” contó con mejores opciones.  

Al 56’ comenzó la fiesta del “Chupete”. Tras un centro a la media luna que Jesús Zavala recentró de cabeza, Miguel Ponce se quedó colgado en la marca y Suazo le pegó de zurda ante la salida de Luis Michel.

Cinco minutos después, al 61’, Suazo definió la historia, al sacar un potente disparo de media distancia de Humberto Suazo, que entró pegado al poste izquierdo de Luis Michel.

Así transcurrió la historia. Guadalajara se volcó al frente, marcando un gol en posición adelantada por parte de Rafael Márquez Lugo, pero no le alcanzó.

Chivas sigue hundido. Tres derrotas y dos empates, conjugados con sólo una victoria, siguen oscureciendo el panorama de Chivas en este torneo, con un futuro incierto. Casualmente, un jugador con el destino poco seguro tras su declaración, como Humberto Suazo, fue quien se encargó de apagar la vela de la esperanza rojiblanca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×