Morelia 0-1 Pumas... Ganan con 'garra'

Todavía no llega Mario Carrillo a dirigir a los Pumas, y su equipo retomó el camino de la victoria. El cuadro universitario, ya sin Joaquín del Olmo, consiguió una importante victoria en...
Pumas comenzó a presionar y cometió algunas faltas.
 Pumas comenzó a presionar y cometió algunas faltas.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán -
  • Pumas volvió a la senda de la victoria y Torres Servín entregó buenas cuentas

Todavía no llega Mario Carrillo a dirigir a los Pumas, y su equipo retomó el camino de la victoria. El cuadro universitario, ya sin Joaquín del Olmo, consiguió una importante victoria en territorio michoacano, al superar a Monarcas por 1-0, en el Estadio Morelos de la capital purépecha.

De un sólido frentazo lleno de convicción, Emanuel Alejandro Villa convirtió el tanto que le dio los tres puntos a los felinos, en el arranque de la Jornada 7 del torneo Apertura 2012.

Luego de una dolorosa derrota en casa, la semana anterior, que derivó en la salida del “Jaibo” del Olmo como técnico del cuadro puma, los capitalinos sacaron la casta, desde una gran actuación de su guardameta, Alejandro Palacios, hasta una contundente resolución del delantero argentino.

En tanto, Monarcas comenzó como “caballo de hacienda”, y se descompuso terriblemente en la segunda mitad. Miguel Sabah pudo ser héroe del encuentro, y terminó fungiendo de villano. Tuvo tres ocasiones claras frente al arco rival, y no supo concretar; para colmo, el de Cancún perdió la marca en el tanto de Pumas.

Sin embargo, el funcionamiento del cuadro michoacano se vio comprometido, tras las  lesiones de Joao Rojas al 23’, así como la de Christian Valdez al 45’. Dos modificaciones obligadas, llevaron a Rubén Omar Romano a variar en función a lo que buscó desde el inicio y prescindir de dos cambios que pudieron ayudarle a hacer variantes tácticas en el trámite del segundo tiempo.

En la primera mitad, Miguel Sabah tuvo tres ocasiones. Al 27’, luego de que en un desborde por el lado derecho de Aldo Leao, tocó al centro para Sabah, pero este definió mal y entregó la pelota.

Al 36’ Sabah tuvo otra clarísima. En un pelotazo al frente, el atacante de Cancún ingresó al área por el costado derecho, se enfiló al mano a mano frente a Palacios y ejecutó el disparo que fue ligeramente desviado con la pierna derecha del guardameta a córner.

Javier Cortés tuvo una ocasión clara frente al guardameta Federico Vilar, luego de un centro desde la izquierda. Cortés le pegó de volea al esférico pero lo mandó apenas por encima del arco michoacano.

Para la parte complementaria, Morelia tuvo oportunidades, pero fueron muy pocas en función a lo que generó en el primer lapso.

Al 64’, Jefferson Montero tuvo una gran oportunidad después de una extraordinaria jugada dentro del área de Pumas, al hacer una gambeta a Marco palacios, tocó por encima del guardameta Alejandro Palacios, quien no llegaba al esférico, pero la pelota pegó en el larguero.

Sin embargo, al 70’, Pumas se puso al frente tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha, entre que Federico Vilar salió inoportunamente a rechazar la pelota, Darío Verón cometiendo una falta sobre Rodrigo Salinas y la carente cobertura de Miguel Sabah, apareció Emanuel Villa a segundo palo para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes, dándole la victoria parcial al cuadro universitario.

A partir de ese momento, Morelia se cayó futbolísticamente por completo. Ya ni siquiera exigieron al guardameta, y sus generadores de futbol produjeron muy poco al ataque.

Los jugadores de Pumas, en cambio, todavía pudieron generar dos ocasiones claras de gol. Efraín Velarde y Luis García estuvieron frente a Federico Vilar, pero no lograron su cometido.

Buenas cuentas entregó Antonio Torres Servín en su interinato al frente de Pumas, a la espera de que este sábado sea presentado Mario Carrillo como nuevo técnico de Pumas, mientras que con la derrota, Monarcas perdió una oportunidad de mantenerle el paso de escolta a Toluca y Xolos de Tijuana, que ganó en su casa esta tarde. Ahora quedará a la espera de que otros rivales no le desbanquen de la tercera posición de la tabla general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×