Tijuana 2-0 Jaguares... Xolos cazó a su tercer felino

Con la victoria ante los Jaguares de Chiapas, con goles de Alfredo Moreno y Duvier Riascos, los Xolos llevan paso perfecto en el Caliente, que han ganado los cuatro partidos que han enfrentado en...
 Con la victoria ante los Jaguares de Chiapas, con goles de Alfredo Moreno y Duvier Riascos, los Xolos llevan paso perfecto en el Caliente, que han ganado los cuatro partidos que han enfrentado en Tijuana con lo que van por buen camino.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • Los canes empatan momentáneamente al Toluca en la cima
  • Moreno volvió a marcar y Riascos sentenció al jaguar

El paso de los Xolos ha dejado de ser flor de un día, y este viernes el equipo ratificó que está para cosas grandes en el torneo, al vencer 2-0 a Jaguares, resultado que le pone momentáneamente empatado con el Toluca en la cima general.   El equipo de Antonio Mohamed repitió la dosis de la mano de su público, y superando las bajas de Pellerano y Castillo supo reinventarse para mantener su 'perrera' en plan imposible, esta vez con goles de Alfredo Moreno y Duvier Riascos.   Poco importó la motivación que traían los chiapanecos tras ganar la semana pasada por primera vez. En Tijuana el plan retador se ha vuelto una constante, y ahora el equipo se puso el overol para trabajar un resultado que le coloca con 16 unidades, a la espera del resultado de los Diablos en busca del liderato general. Jaguares, en tanto sigue de capa caída, y se estancó en sólo cuatro unidades.

Los Xoloitzcuintles buscaron aproximarse a la portería comandada por Édgar Hernández pero se encontraron ante unos Jaguares bien plantados. Ante la ausencia del argentino Cristian Pellerano (quien les diera el triunfo el sábado pasado ante América), Mohamed decidió jugar con línea de cinco y dejar a Fernando Arce y Leandro Augusto en el medio campo.

Fueron varios minutos donde los dos equipos optaron por anularse en el estudio de sus parados, pero Xolos supo poner peligro eventualmente avisando que quería más como local.

Al minuto 23’ y tras una jugada de Duvier Riascos, quien logro pasar el esférico a Moreno, Tijuana tuvo una más de peligro, pero el tiro de Moreno no tuvo la suficiente fuerza para sorprender al arquero. Al 26´ Arce disparó, pero la buena intervención del guardameta Hernández evitó que el Club Tijuana abriera el marcador. De nueva cuenta el Club Tijuana estuvo cerca de anotar, al minuto 33’, Arce cobró un tiro libre y luego de que Joshua Ábrego recibió el centro, voló el esférico. El primer gol de Xolos llegó al minuto 41’ gracias al penal cobrado por el “Chango” Moreno, quien pudo engañar al portero. La pena máxima se marcó luego de una falta cometida a Duvier Riascos al 39´ tras una jugada por derecha que corrió el colombiano y al entrar al área recibió una barrida tardía de Luis Esqueda. En el segundo tiempo el Club Tijuana continuó insistiendo, pero ante la gran labor defensiva de Jaguares, el equipo local no pudo en los primeros minutos de la parte complementaría, ampliar su ventaja en el marcador. Desde fuera del área al 60´disparó Franco Arizala, pero el balón pasó por un lado del arco de Cirilo Saucedo. Jaguares vivió un lapso de dominio y buscó reaccionar en el encuentro, pero fue el guardameta Saucedo quien terminó con las aspiraciones del visitante al atajar el disparo de Gerardo Espinoza al 62´, en otro lance de colección para el cancerbero.

Ya Jaguares lucía desesperado por encontrar algo que le diera el empate, pero al  minuto 82' Duvier Riascos sentenció el partido luego de robar el balón a Elgabry Rangel y quedar mano a mano con el portero, al que venció con disparo raso desatando un festejo efusivo en las gradas.

La misión estaba cumplida y los canes se encargaron de sellarla dando un paseo de pelota al rival, hasta que a los tres del alargue se decretó el desenlace, que arroja a unos tijuanenses como reales protagonistas.

Los Xolos verán acción hasta el 16 de septiembre cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que Jaguares seguirán cuesta arriba en el calendario al recibir a los Diablos Rojos del Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×