Irapuato 2-1 Lobos BUAP... Freseros le ayudaron al Diablo

Ya sin posibilidades de clasificar, el Irapuato venció a los Lobos BUAP y con ello eliminó al único equipo que podía desbancar al Toluca del liderato del Grupo 7.
 Ya sin posibilidades de clasificar, el Irapuato venció a los Lobos BUAP y con ello eliminó al único equipo que podía desbancar al Toluca del liderato del Grupo 7.  (Foto: Notimex)
Estadio Sergio León Chávez -
  • Los Lobos BUAP requerían del triunfo para avanzar a Cuartos de Final

Ya sin posibilidades de clasificar, el Irapuato venció a los Lobos BUAP y con ello eliminó al único equipo que podía desbancar al Toluca del liderato del Grupo 7.

El conjunto Fresero ganó 2-1 al conjunto poblano, que requería del triunfo por cualquier diferencia para clasificar a Cuartos de Final y dejar fuera a los Diablos Rojos.

Los Lobos incluso se adelantaron en el marcador pero a partir del gol dejaron crecer a los guanajuatenses que obtuvieron una victoria de puro orgullo como locales en el Estadio Sergio León Chávez.

Desde temprano, los visitantes avisaron de sus intenciones ofensivas con un disparo del brasileño Aparecido Francisco de Lima que ameritó una buena atajada del portero Sergio Arias.

Sin embargo, el guardameta local no pudo hacer nada al 43’ con el gol de Ismael Íñiguez, cuyo remate rebotó en el defensa Daniel Valdez y terminó por techarlo. Con la ventaja, Lobos BUAP disminuyó la intensidad y así permitió que el segundo tiempo fuera de dominio fresero, aunque al 50’ Hébert Alférez tuvo el segundo para los poblanos pero estrelló un disparo al travesaño. Poco después de esa jugada llegó el empate del Irapuato gracias a un centro por izquierda de Ariel González y un remate incómodo de Josué Perea casi en el área chica que fue desviado ligeramente por el defensa Pierre Ibarra y desconcertó al arquero visitante.

Al 63’, los Freseros tuvieron el segundo con otro disparo al travesaño de Marco Reyna y un tiro de Gerardo Gómez, quien la voló casi en el área chica al 81’.

Los pocos momentos de reacción de Lobos llegaron con un intento de Raúl Martínez al 86’, cuando casi marca un golazo desde fuera del área, de no ser por la gran atajada del arquero Arias.

Tras ello, Abraham Ávalos marcó el 2-1 a favor del Irapuato al 88' con un disparo sutil y preciso a la base del poste derecho del arco poblano.

Al final, ambos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones a Pierre Ibarra y Melvin Brown a partir de una jugada en la cual el primero quiso tomar revancha de un codazo que minutos antes le provocó una herida en la ceja. Con el triunfo fresero, el Grupo 7 quedó encabezado por el Toluca con 12 puntos, mientras que Puebla e Irapuato se quedaron con 10 y Lobos BUAP con 9.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×