Toluca 2-0 Puebla... Hace lo suyo para avanzar

A la espera del resultado entre Lobos BUAP e Irapuato, el Toluca hizo lo que le correspondía para intentar avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.
 A la espera del resultado entre Lobos BUAP e Irapuato, el Toluca hizo lo que le correspondía para intentar avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • Los Diablos Rojos deberán esperar el resultado de Lobos BUAP, que visita esta noche al Irapuato

A la espera del resultado entre Lobos BUAP e Irapuato, el Toluca hizo lo que le correspondía para intentar avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX. Los Diablos Rojos vencieron 2-0 en casa al Puebla, que dejaron escapar la punta del Grupo 7 y quedaron eliminados de la competencia. Desde el inicio, el cuadro escarlata fue muy superior, pero tardó en concretar la superioridad. Apenas al minuto 9, Antonio Ríos estrelló un disparo al poste, además de que Antonio Naelson “Sinha” estuvo cerca en varias oportunidades. El volante primero intentó al 21’, cuando el portero Alexandro Álvarez le desvió su tiro, además de que se quedó a poco de festejar en un par de cobros de tiro libre. Luego de que el DT Enrique Meza modificó su alineación para el complemento, con el ingreso de Carlos Esquivel y Arturo Tapia por Isaac Brizuela y Juan Carlos Cacho, los Diablos mostraron más ambición para ir por el triunfo. Pronto encontraron la ventaja sin requerir un esfuerzo propio, ya que el defensa camotero Francisco Pizano marcó autogol al 49’. En vez de que el Puebla reaccionara, el Toluca mantuvo el acelerador a fondo con llegadas de Carlos Esquivel al 51’, cuando el delantero desperdició en el área chica, aunque también sufrió con un remate al travesaño del jugador del Puebla, Jair García, al 71’. Sin embargo, cinco minutos después, Esquivel hizo la suya al fusilar al “Mostro” Álvarez dentro del área y marcar el 2-0, que casi se incrementa por el intento del paraguayo Édgar Benítez al 81’ con un remate que punteó pero pasó a un lado del arco visitante. Así, los escarlatas llegaron a 12 puntos, pues además de los 3 puntos por el triunfo se llevaron la unidad extra por su ventaja en el global en la serie, luego de perder 1-0 frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Los de La Franja se quedaron en 10 unidades, seguidos por Lobos BUAP, con 8, e Irapuato, con 7. Los Lobos, que esta misma noche visitan a los Freseros, ya son los únicos que podrían desbancar al Toluca, pues con un triunfo también llegarían a 12 puntos y desbancarían a los Diablos Rojos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×