Puebla 1-1 León... La Franja rescató un punto en el Cuauhtémoc

Con poco futbol y mucho corazón el Puebla alcanzó a rescatar un empate a uno esta noche ante el León que hasta hoy es el tercer mejor equipo del torneo. Con dos tiempos contrastantes, uno para el...
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México -
  • Matías Abelairas y Sebatián Maz fueron los anotadores de la noche
  • Con el empate la Fiera puso en peligro su tercer lugar general

Con poco futbol y mucho corazón el Puebla alcanzó a rescatar un empate a uno esta noche ante el León que hasta hoy es el tercer mejor equipo del torneo. Con dos tiempos contrastantes, uno para el olvido y otro que podría ser el mejor que han dado en toda la temporada, los camoteros sumaron su sexta unidad en el Apertura 2012 y la quinta desde que Daniel Guzmán tomó las riendas del equipo.

Lo Fiera pagó cara su falta de ambición y fue borrada totalmente en la parte complementaria por el cuadro local que en tres ocasiones, ya en los últimos minutos del partido tuvo para llevarse los tres puntos, pero la falta de contundencia volvió a negarles la victoria ante su afición.

León llegó a La Angelópolis con la misión de borrar lo más rápido posible la derrota de la semana pasada ante las Chivas. Desde los primeros minutos, y sin ser un claro dominador del partido, la Fiera impuso las condiciones en el terreno de juego ante un Puebla defensivo y tímido al ataque.

Las primeras muestras de peligro los tuvo el equipo visitante, que pese a que tuvo la pelota la mayor parten del tiempo, su mayor arma al ataque fue en la pelota parada. Y así la hizo valer al minuto 29, cuando en un tiro libre Nelson Sebastián Maz abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc.

El colombiano Darío Burbano cobró un tiro libre en el centro del campo, Maz anticipó a los dos defensas centrales del conjunto camotero y alcanzó a puntear la pelota para mandarla al fondo pese a la esturada del arquero Víctor Hernández.

León tenía el juego donde lo quería. Con la ven taja en el marcador el equipo felino le cedió el balón y la iniciativa a los poblanos que de manera pausada y lenta terminaron dominando el partido en los minutos finales de la primera parte. El dominio le permitió acercarse con peligro en dos ocasiones. Un disparo de Jaime Durán que se fue apenas por arriba del travesaño y otro de Matías Alustiza que desvió en un excelente lance el portero Melitón Hernández.

Para la parte complementaria los papeles se intercambiaron. León dejó de ser el equipo de buen trato de balón, dinámico y peligroso. Dejó crecer al equipo de La Franja que con más ganas que futbol comenzó a adueñarse del juego.

Los dirigidos por Gustavo Matosas encontraron a un Puebla ordenado y mejor parado en la parte defensiva. No tuvieron la misma claridad, ni las mismas ventajas que tuvieron durante la primera mitad.

Aún así al minuto 66 el León tuvo la oportunidad  de incrementar el marcador, pero una mala  decisión de Burbano dentro del área poblana ahogó la posibilidad y el camino a los camoteros para empatar la pizarra.

En la siguiente jugada, en un desborde a velocidad de DaMarcus Beasley, el norteamericano recortó hacia el centro, jaló la marca de los defensores felinos y tocó para Matías Abelairas que sin marca fuera del área metió un disparo a media altura que se fue al fondo de la meta de Hernández.

El cuadro dirigido por Daniel Hernández vivía sus mejores momentos pero ni Abelairas, ni DaMarcus, ni Toloza, ni Azlustiza estuvieron finos al momento de elegir la última jugada. El balón terminaba en los pies de la zagueros esmeraldas que en l segunda mitad sufrieron de más para mantener el empate en la cancha del Cuauhtémoc.

Al final nada para nadie. León renunció al ataque y Puebla que no dejó de insistir no pudo capitalizar el gol que le diera su segundo triunfo en el torneo y se tuvo que conformar con un empate.

Con la igualada el León llegó a 14 unidades y puso en peligro su tercer lugar general, mientras que los camoteros sumaron su sexta unidad en el Apertura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×