Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 11Cruz Azul - Atlante


Cruz Azul 4-0 Atlante...Termina 'empatitis' celeste en el Azul

Giménez anotó un golazo de larga distancia. (Foto: Mexsport)
Giménez anotó un golazo de larga distancia. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, miércoles 3 de Octubre del 2012

  • Cruz Azul por fin ganó en el Estadio Azul en este Apertura 2012
  • Mariano Pavone anotó su cuarto gol en la temporada

Para combatir al “empatitis” que aquejaba a Cruz Azul en el Estadio Azul se necesitó de un remedio argentino en plena Jornada 11 para conseguir una victoria de 4-0 ante Atlante.

Tuvo que reaparecer Christian Giménez desde el inicio del partido para que la Máquina mostrara un cambio en su manera de jugar y atacar. Esto repercutió incluso en la delantera, que venía de una crisis con sólo siete goles.

La magia del “Chaco” se conjuntó primero con la contundencia de Mariano Pavone para anotar el 1-0 a los 28 minutos, acabar con los empates en casa, y sumar la primera victoria.

El tanto se gestó gracias a que el mediocampista sirvió desde la banda derecha para que el “Tanque” peinara de cabeza y el esférico acabara en gol. Pavone no había conseguido anidar la de gajos en las redes del inmueble cementero, y gracias al tanto de esta noche, ya suma cuatro en su cuenta.

Fue un Cruz Azul distinto al de otras jornadas. Esta vez la delantera y la defensa respondieron al mismo tiempo para mantener a raya al equipo que dirige Ricardo La Volpe, que hubiera escrito otra historia si aprovecha la primera oportunidad del partido.

Apenas habían transcurrido 10 minutos de juego, cuando Eugenio Arochi desbordó por la banda derecha y mandó un centro a segundo poste, donde llegó Israel Martínez solo, pero el “Jagger” intentó un remate vistoso y voló el esférico en la única para los Potros.

A partir de ahí comenzó el paseo de la Máquina en un Estadio Azul que registró una entrada de 10 mil seguidores para ver el primer triunfo de la temporada.

Con “Chaco” como orquestador celeste los embates se multiplicaron y fue así que se dio el enfrentamiento entre el argentino y Daniel Guerrero en  la defensa azulgrana.

Dos veces se lo había advertido Giménez cuando lo había sembrado en el camino y crear peligro hasta que la tercera fue la vencida. El atacante celeste se la volvió a hacer al zaguero y al 65’ con potente disparo anidó el balón ante la estirada de Villalpando que no pudo evitar el 2-0.

El “Chaco” corrió hacia un costado de la cancha y levantó los brazos para festejar su regreso triunfal a la titularidad celeste.

De esta forma llegó la oportunidad para que Javier Aquino respondiera una vez más, y mediante una jugada individual, se metió al área y anotó el 3-0 con un disparo que se coló al marco, en parte por la complicidad de Villalpando.

Cruz Azul se curó de la empatitis que lo aquejaba en el Estadio Azul, donde había sumado cinco empates, y de paso se sacudió su crisis goleadora agregando cuatro tantos, el último, un poema regalado por Israel Castro, quien al 85’ y desde afuera del área, puso el balón en el ángulo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios