Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 13San Luis - Atlante


San Luis 2-2 Atlante... Amione rescató a los Potros

Atlante regresó en el marcador para sacar el empate. (Foto: Mexsport)
Atlante regresó en el marcador para sacar el empate. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México, sábado 13 de Octubre del 2012

  • El equipo potosino dejó ir la victoria en los últimos minutos tras haber tenido ventaja de dos anotaciones
  • El cuadro azulgrana sigue sin levantar, pero al menos no perdió
Bocanada de oxígeno fue lo que recibieron los Potros de Hierro del Atlante gracias al agónico empate de 2-2 que consiguieron en casa del San Luis, que por su parte sigue metido en una seria crisis de resultados.

La escuadra potosina, dirigida por Alex Aguinaga, dejó ir uno de esos triunfos que pueden servirle para tomar confianza y así entrar al cierre del torneo en busca de más puntos para tener mayor tranquilidad en el tema del descenso.

Apenas arrancado el encuentro, Luis Mendoza puso contra la pared al Atlante. Se cumplía el minuto 3 cuando el mediocampista abrió el marcador definiendo sin problemas un servicio medido por parte de José Antonio Castro.

Ese golpe de inicio dejó tambaleante al conjunto conducido por Ricardo Antonio La Volpe, que poco pudo hacer para revertir la situación, pues a partir de entonces el local manejó a placer su ventaja sin arriesgar.

Bien repartidas las funciones defensivas y siempre con la intención de atacar en cuanto tuviera el balón, el San Luis fue poco a poco sobrellevando las acciones, metiendo en su ritmo al rival para cerrarle todos los espacios.

El juego entró en un estado de pasividad, donde el beneficiado fue el cuadro potosino, ya que el portero Óscar Pérez prácticamente ni intervino a lo largo de la primera mitad.

En arranque del complemento el asunto no cambió demasiado, en todo caso el San Luis mostró un poco de mayor ambición para buscar el segundo gol, y luego de varios intentos se encontró con esa anotación para enfriar aún más las acciones.

Noé Maya tomó un balón que quedó suelto en el área visitante y con un zurdazo dejó parado al arquero Jorge Villalpado, quien simplemente se quedó viendo cómo se metía el esférico a su portería al minuto 61.

Así, ya con dos tantos de ventaja, San Luis se relajó y comenzó a “cascarear” en lugar de meter el duelo al congelador para sellar sin sobresaltos la victoria. A cambio, el Atlante encontró el descuento a través de Jerónimo Amione, quien se metió entre dos defensas y con una estupenda definición de zurda superó al “Conejo” Pérez, al 82’.

Y entonces vino la presión fuerte por parte de los Potros en busca del empate. Para entonces, La Volpe ya había mandado al campo como relevos al propio Amione, Óscar Vera y Cristian Maidana.

En el pecado el San Luis llevó la penitencia, pues la relajación en la cancha le costó dos puntos. Amione logró la igualada al minuto 93, ya cuando los de casa se sentían con el triunfo en la bolsa.

Amione definió de pierna derecha en un gran envío de Maidana, ante la incredulidad de los aficionados locales, la sorpresa de los jugadores y el coraje y amargura de Aguinaga, quien pegó tremendos gritos de regaño a sus pupilos porque dejaron ir la victoria.

De esta manera el Atlante se llevó un punto, que en realidad de poco le sirve en la estadística del actual campeonato, pero que le ayuda en el asunto del descenso; y en cambio San Luis sufre un duro golpe con esas dos unidades perdidas también pensando en la tabla de porcentajes, ya que apenas tiene dos triunfos en 13 fechas disputadas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios