Jaguares 2-0 Puebla... Arañan zona de clasificación

Jaguares salió una vez más de cacería y el éxito lo volvió a acompañar. El equipo de Chiapas derrotó 2-0 a Puebla y por ahora araña la zona de clasificación a la Liguilla que ya luce más cercana.
Leiton Jiménez reflejó en el marcador la superioridad del local.
 Leiton Jiménez reflejó en el marcador la superioridad del local.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • En espera del resto de la jornada, Jaguares ya se metió a zona de clasificación
  • Primer gol de Leiton Jiménez en la Primera División de México

Jaguares salió una vez más de cacería y el éxito lo volvió a acompañar. El equipo de Chiapas derrotó 2-0 a Puebla y por ahora araña la zona de clasificación a la Liguilla que ya luce más cercana.

Primero bastó un tanto del defensa Leiton Jiménez para que los chiapanecos gestaran la esperanza de jugar una nueva Fiesta Grande, aunque el tanto estuvo envuelto de polémica.

Al empezar el segundo tiempo, el mediocampista Armando Zamorano levantó la vista y sirvió para su compañero que estaba en la línea del área. Ahí, Jiménez controló y mandó su disparo al lado derecho del arquero Víctor Hugo Hernández para el primer tanto del juego al 46'.

Los poblanos insistieron en que la jugada había sido fuera de lugar pues al momento de recibir el balón, el defensa estaba algunos centímetros adelantado pero  el asistente 1 José Santana Martínez se mantuvo firme en su decisión.

Ya cuando el duelo agonizaba, un contragolpe de Franco Arizala terminó con las posibilidades de Puebla de rescatar el empate, pues el artillero se metió al área y tras recortar a su marcador sirvió para el “Japo” Rodríguez, quien no perdonó el 2-0 final.

Así, los pupilos de José Guadalupe Cruz ya suman 19 puntos, en espera de lo que hagan América, Chivas, Monterrey y hasta Morelia, por ahora están en zona de clasificación en una muestra de que no quieren ceder sus ganas de colarse entre los mejores ocho del certamen.

Muestra de ello fueron las jugadas como la  del minuto 7' cuando en un tiro de esquina Jiménez ganó el balón y en una segunda jugada, Zamorano no pudo anidarla de cabeza. Después al 45’ Édgar Andrade mandó de tiro libre el balón a gol pero en el ángulo apareció el zaguero Jesús Chávez y lo evitó.

Puebla, que en los pies de Matías Alustiza al 8’ tuvo su opción más clara, no pudo convertir gol ante una defensa que presume imbatibilidad en los últimos tres duelos en casa. Ni Toluca, ni Cruz Azul y ahora tampoco Puebla han podido volver a vencer a Édgar Hernández.

La última vez que los dirigidos por el “Profe” Cruz recibieron un gol en casa fue en la Jornada 6 ante los Gallos de Querétaro cuando ganaron 2-1. Por ahora, los Jaguares arañan la clasificación y han hecho del Estadio Zoque su mejor guarida de la que no salieron con puntos Daniel Guzmán y sus pupilos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×