Tijuana 2-2 Cruz Azul... De a pasito a la Liguilla

Tijuana mantiene su invicto, pero aún no ha asegurado su clasificación y continúa sin poder ganarle a La Máquina Cementera.
Duvier Riascos metió gol de penal.
 Duvier Riascos metió gol de penal.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California,... -
  • Tijuana llegó a 29 puntos y Cruz Azul a 22

Era un partido importante para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en el que recibían a Cruz Azul en el Estadio Caliente donde han sido imponentes y se mantienen invictos, además de que celebraban su partido número 50 en Primera División, no pudieron vencer a unos cementeros en un partido de mucha acción para ambos cuadros que finalizó con empate a dos.

Tijuana mantiene su invicto, pero aún no ha asegurado su clasificación y continúa sin poder ganarle a La Máquina Cementera (una derrota y dos empates).

Cruz Azul logró imponerse en la cancha de pasto sintético de Tijuana, al minuto cuatro Mariano Pavone no sólo anotó el primero de la noche, sino que marcó el tanto (en contra) más rápido en el Caliente en la corta historia de los Xolos en la Máxima Categoría. El “Chaco” Giménez disparó luego de pasar sobre seis jugadores fronterizos y el guardameta Cirilo Saucedo rechazó pero Mariano Pavone remató y consiguió abrir el marcador.

Uno a cero perdían los Xolos de Antonio Mohamed, que de tiro libre buscaron emparejar el marcador; Fernando Arce cobró y centro a Duvier Riascos, pero el remate del delantero colombiano pasó desviado del arco de José de Jesús Corona.

Los perros aztecas tuvieron oportunidad de empatar el encuentro al minuto once, sin embargo, el árbitro marcó fuera de lugar ante una gran jugada de Richard Ruiz. De nueva cuenta estuvo en el colombiano Riascos la posibilidad de igualar el resultado, pero ante la buena intervención de Corona no pudo traspasar la portería blanquiazul.

Pese a ir abajo en el resultado, la afición rojinegra no paró de alentar a su escuadra y al minuto 19 el Caliente estalló cuando los Xolos lograron el gol por vía de Pablo César Aguilar; un remate de cabeza del playera seis tras el cobro de Leandro Augusto en tiro libre. Con empate a uno terminó una primera mitad muy activa, abierta y con posibilidades de gol para ambos equipos.

Para el segundo tiempo, ambos equipos querían irse arriba en el marcador. No obstante, las constantes llegada de Xolos no fue fructífera, así como la de los cementeros; las más claras de ambos equipos tras 14 minutos de la parte complementaria fueron en jugadas a balón parado.

La algarabía se adueño de la perrera de Tijuana con el gol de Duvier Riascos. El árbitro marcó penal al minuto 65' luego de que Luis Perea le cometió falta al colombiano. El dorsal 20 del Club Tijuana cobró a la derecha del arquero Corona consiguiendo el dos a uno.

Cruz Azul no se rindió y al minuto 75´Alejandro Castro le dio el empate a su plantel en un tiro libre que cobró directo, dejando sin oportunidad a Cirilo Saucedo quien no atajar.  

Tijuana buscará clasificar la siguiente semana cuando visite a Monarcas Morelia, mientras que La Máquina recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×