MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 14Atlas - San Luis

ATLAS
2 - 3
SAN LUIS

Atlas 2-3 San Luis... Agonía rojinegra en el torneo

El equipo potosino se llevó el triunfo del Jalisco. (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México, sábado 20 de Octubre del 2012

  • Leandro Cufré abandonó el partido por lesión
  • Los potosinos dejaron el penúltimo puesto de la Tabla General, se lo dejaron a los Zorros
  • Los Rojinegros no ganan en casa desde el 14 de Abril del presente año
El Estadio Jalisco está maldito para Atlas. De nueva cuenta, los Zorros no hicieron válidos los pronósticos, ya que cayeron ante San Luis 2-3.

El tema del descenso, así como una dependencia total del zaguero Leandro Cufré, tienen a los Rojinegros contra las cuerdas. Por el lado potosino, la Liguilla se ve lejos, pero lograron dar un golpe ante un rival directo en la parte baja de la Tabla General.

Un partido que comenzó flojo y sin opciones de gol, tuvo un trámite general con emociones. De entrada, Tomás Boy improvisó en su esquema debido a las lesiones que tiene su equipo, por ello, colocó a Hugo Rodríguez como lateral izquierdo.

Los 15 minutos iniciales fueron insípidos, sin llegadas, en su mayoría pases laterales sin profundidad. El peligro llegó al Jalisco por conducto de San Luis, toda vez que Luis Ángel Mendoza recortó dentro del área al “Macue” Robles, pero el tiro se fue por un costado.

Ante la urgencia de victoria, Atlas comenzó a ganar terreno, adelantar líneas y usó una fórmula que le está dando resultados. Al 21’, Luis Bolaños mandó un centro a la cabeza de Matías Vuoso, pero César Lozano desvió heroicamente a tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, el grito de gol se desató en la madriguera de los Zorros, gracias a que Héctor Mancilla tuvo tiempo y espacio por el centro para recortar y sacar un potente tiro raso pegado al poste, argumentos suficientes para mover las redes y decretar el 1-0.

Desde un inicio la defensa rojinegra se mostró nerviosa, situación que por poco les cuesta el empate. En una salida, Leandro Cufré perdió la pelota dentro de su área, y en una melee de rebotes, el balón se estrelló en el travesaño, dado que la zaga atlista no podía rechazar.

Si bien el susto quedó enterrado para Atlas, de nueva cuenta la pesadilla llamada lesiones volvió a hacer mella en el cuadro tapatío. Al 40’, el Capitán de los Zorros, Leandro Cufré, abandonó el encuentro al resentirse del muslo, en su lugar entró Sergio Santana.

Para el segundo tiempo la ausencia de Cufré se notó. Atlas se volvió vulnerable, situación que los dirigidos por Alex Aguinaga aprovecharon de la mejor manera, haciendo goles.

Apenas habían vuelto del vestidor los 22 jugadores, cuando cayó el primero gol potosino al 46’, gracias a un certero remate de cabeza de Emanuel Cerda, quien le ganó la posición dentro del área a Luis Robles. Al 52’, Emilio López desbordó por izquierda, mandó el centro, pero Facundo Erpen desvió a propia puerta para marcar autogol y de paso el 1-2 a favor de los “Reales”.

El propio San Luis parecía que incrementaría su ventaja, pero perdonó y eso le dio un poco de vida a los pupilos de Tomás Boy. Al 65’, el futbol le dio su revancha a Erpen, quien de cabeza tras un tiro de esquina le dio esperanza a la "Fiel” poniendo el 2-2.

Sin embargo, el propio Facundo Erpen retomó su papel de villano. Al 82’, el zaguero argentino no pudo controlar una pelota tras un trazo largo de San Luis, dejándole así un dulce a Santiago Tréllez, quien robó y se enfiló solo ante Miguel Pinto para batirlo y decretar el 2-3 definitivo.

De esta manera, la mejora que tuvieron los potosinos con la llegada de Aguinaga al banquillo por fin se reflejó en puntos ante un rival directo en la lucha por no descender. Por el lado de los Rojinegros, la pesadilla sigue, ya que son incapaces de hundir definitivamente al Querétaro en el descenso.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios