Gallos Blancos 1-2 Monarcas... La Monarquía da señales de vida

Monarcas se encargó de ponerle un clavo más al ataúd de Querétaro, luego de que de manera cardíaca logró marcar el tanto de la victoria.
Monarcas se encargó de ponerle un clavo más al ataúd de Querétaro, luego de que de manera cardíaca logró marcar el tanto de la victoria.
 Monarcas se encargó de ponerle un clavo más al ataúd de Querétaro, luego de que de manera cardíaca logró marcar el tanto de la victoria.  (Foto: Notimex)
Estadio Corregidora, Querétaro, Querétaro, México -
  • Querétaro encaró el cotejo con tres bajas por lesión: Efraín Cortés, Juan Castillo y Carlos Bueno
  • Sergio Bueno aún no gana como DT de los queretanos
  • La escuadra michoacana no ganaba desde la Jornada 6 (ante León)

Monarcas se encargó de ponerle un clavo más al ataúd de Querétaro, luego de que de manera cardíaca logró marcar el tanto de la victoria.   Parece que el corazón no es suficiente para que Gallos Blancos pueda ganar en el torneo, ya que a pesar de que dieron su mejor partido del certamen, el futbol sigue sin alcanzarle, razón por la que cayeron 1-2 ante Morelia.   El partido comenzó flojo, con poco futbol, pero mejoró con el transcurrir de los minutos. No obstante, la intensidad no fue suficiente argumento para que al menos en la primera mitad se movieran las redes.   El cotejo estuvo trabado en medio campo, pero después del 26', Querétaro empezó a generar mayor peligro luego de que Armando Pulido se infiltró entre la zaga michoacana, pero al momento de disparar se trompicó dentro del área y la pelota le llegó fácil a Federico Vilar.   Poco después, hubo una lesión que arregló la alineación de Monarcas, ya que Enrique Pérez dejó el partido por una dolencia, por lo que Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Rodrigo Salinas, quien generó peligro por la banda derecha.   Corría el 40' y llegó la oportunidad más clara hasta el momento. Tras un cobro de tiro de esquina, Joel Huiqui peinó la pelota a segundo poste, en donde Miguel Sabah remató de chilena, pero para su mala fortuna el impacto salió por encima del arco defendido por Sergio García.   Esa intensidad con la que terminó el primer tiempo fue la tónica con la que inició el segundo. El DT de los purépechas optó por darle ingreso a Joao Rojas, decisión que fue acertada.   Al 51', tras un pase por el centro de Hibert Ruiz, Joao Rojas techó al guardameta de Gallos Blancos para poner el 0-1. Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, ya que Querétaro igualó al 55'. El gol de los locales llegó por conducto del uruguayo Diego Vera, luego de que se encontró un tiro-centro de Daniel Alcántar.   Ya con el 1-1, las emociones no se hicieron esperar, pero dentro del partido el arbitraje tuvo una 'manchita' en su labor. En un lapso de dos minutos, el juez central, Fernando Guerrero, no marcó dos penales claros, uno por bando por faltas dentro del área sobre Joao Rojas y Luis Ángel Landín, respectivamente.   Ya sobre la recta final el gas se le terminó Querétaro, razón por la que Morelia estuvo encima y aprovechó. Miguel Sabah se encontró una pelota a modo dentro del área, misma que conectó de cabeza para decretar el 1-2 definitivo al 93', y con ello el júbilo de toda la delegación visitante.   Así, de manera agónica, Monarcas se llevó tres puntos de oro que le vuelven a dar esperanzas de colarse en la Liguilla, y de paso cortar una racha de seis partidos sin ganar. Mientras que los Gallos Blancos siguen levantando la mano como el candidato para descender, luego de que aún no consiguen ganar en el Apertura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×