MéxicoCopa MXApertura 2012Semifinales ICorrecaminos - Neza

CORRECAMINOS
(4)1 - 1(3)
NEZA

Correcaminos 1(4)-(3)1 Neza... En penales la UAT a la Final de Copa

El equipo local avanzó a la Final y jugará ante Dorados.  (Foto: Mexsport)
El equipo local avanzó a la Final y jugará ante Dorados. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Marte R. Gómez, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México ante una buena entrada, miércoles 24 de Octubre del 2012

  • La Final de la Copa MX será Correcaminos vs. Dorados
  • La casa de Correcaminos no registró un lleno total
Otra vez en Penales. La historia de los Cuartos de Final para Correcaminos se repitió, una vez más el equipo fronterizo acudió a definir la eliminatoria atrás de los once pasos.

El equipo del "Chelis" ganó en muerte súbita 4 a 3. Iván Vázquez, meta de la UAT, fue la figura al rechazar dos penas máxima y anotar uno; El penal que llevó a los locales a la Final fue el fallado por Carlos Guzmán, quien mandó su disparo por un lado.

El juego fue muy parejo, al final la igualada a un gol fue justa, ya que ambos cuadros buscaron el gol desde que inició el cotejo.

La visita se adelantó en el primer tiempo con gol de Julio Atilano y el local empató a inicios de la parte complementaria con anotación de Roberto Nurse.

Al principio la visita se acomodó en el terreno de juego y al 12 ya se le veía cómodo, inclusive generando peligro a gol, sería de ellos los de la primera emoción de la noche, ya que, Ignacio González remató  un poco desviado de la portería de los fronterizos.

Después de esa jugada, Los Toros siguieron en búsqueda del gol que abriera la pizarra, sin embargo sin tener otra llegada clara, aunque sí tenían en su poder la esférica.

El local apoyado por su afición no dejó crecer más a la oncena de Carlos Bustos y encaminados por Rodolfo Espinoza, quien como un demonio en la cancha incursionaba sector derecho, tuvieron sus chances de anotar, sin embargo sin suerte.

Al 27, Fito frente a la portería abanicó, eran tan grandes sus ganas que se precipito y mandó su disparo apenas a un lado. La tribuna no le recriminó su falla.

Los siguientes cinco minutos fue dominio total Naranja, la más clara la tuvo Roberto Nurse, quien dentro del área se encontró la esférica y apenas alcanzó a disparar, sin embargo su tiro fue tapado por Miguel Fraga, quien leyó la jugada y se adelantó para taparlo.

Y justo al 36 sucedió una máxima del futbol: gol fallado, anotación en contra, ya que, Julio Atilano en una gran jugada individual marcaría el 1-0 silenciando totalmente al Estadio Marte R. Gómez.

La UAT herida de muerte se volcó al frente pero ni Sergio Rosas ni Olivera podían cambiar la historia del cotejo.

Para la parte complementaria era matar o morir y así lo entendieron los pupilos de José Luis Sánchez Sola, quienes salieron a comerse la pelota.

Las ganas y el ímpetu puesto desde el inicio de la parte complementaria les rindieron frutos, ya que empatarían al minuto 60 con gol de Nurse, quien con esta anotación borraría su falla de la primera mitad.

Los siguientes 30 minutos no hubo tantas emociones, ambos conjuntos buscaban una jugada que los llevara a la Gran Final, sin embargo ninguno pudo encontrarla y el partido se tuvo que alargar hasta los penales.

Ambos cuadros habían pasado a este cotejo en penales, ahora la suerte solo iba estar de un lado y ahora fue para el cuadro Naranja, quien ahora vivirá contra Dorados uno de los juegos más importantes dentro de la institución.

Penales: Inició tirando Correcaminos.

Correcaminos                   Neza

Nurse   Anotó                Pineda Falló

Pacheco Falló                Dorame Anotó

Jiménez Anotó                Prieto   Falló

Espinoza Anotó               Reyes Anotó

Olivera Falló                    Mejía Anotó

Vázquez Anotó              Guzmán Falló

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios