MéxicoLiga de AscensoApertura 2012Jornada 14Estudiantes - Leones Negros


Estudiantes 2-1 Leones Negros... Tecos se impuso en el Clásico estudiantil

El equipo tecolote se llevó el Clásico en el Ascenso. (Foto: Mexsport)
El equipo tecolote se llevó el Clásico en el Ascenso. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tres de Marzo, Zapopan, Jalisco, México ante una entrada regular, viernes 26 de Octubre del 2012

  • Después de 18 años, se revivió este encuentro en la Liga de Ascenso
  • El Tres de Marzo tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo
En un emotivo encuentro, Estudiantes Tecos se impuso a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 2-1, en duelo de la jornada 14 de la Liga de Ascenso, escenificando una edición más del Clásico estudiantil en la Capital jalisciense, el cual no se daba en un torneo oficial desde hace 18 años.

Sin duda, el inmueble de la Avenida Patria tuvo una de sus mejores entradas en lo que va del torneo, pues tanto aficionados del equipo emplumado, como del cuadro "melenudo", acompañaron a su equipo, aunque la victoria se la quedó el cuadro local.

Daniel Cisneros puso al frente al cuadro local desde el minuto 5', luego de que metió un disparo desde las afueras del área, pero un desvío de un defensa cambió la trayectoria a la pelota y el guardameta Sergio Rodríguez no alcanzó a evitar el tanto.

El segundo gol de Estudiantes, cayó al minuto 22', por cuenta del joven canterano Jürgen Damm, quien recortó por la derecha entrando al área, metió un centro raso, pero el defensa de los Leones Luis Cano, se barrió para evitar el tanto, aunque terminó empujando el esférico al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, la Universidad de Guadalajara reaccionó, aunque el tanto que le puso dramatismo al encuentro cayó al minuto 89', en una gran ejecución del argentino Eial Strahman, realizando una "chilena" dentro del área grande, para vencer a Mario Rodríguez.

Con este resultado, Estudiantes Tecos se mete a la disputa por un lugar en la Liguilla, mientras que los Leones Negros se hunden en la lucha por no descender a la Segunda División.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios