Pachuca 1-0 Tigres... Respiran los Tuzos

Los Tuzos siguen con vida. Todavía respiran. Un gol del delantero juvenil Raúl Meráz los mantiene vivos en el A2012, luego de ganar por la mínima diferencia a unos Tigres que no han podido...
Damián no pesó para los felinos.
 Damián no pesó para los felinos.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -
  • Pachuca necesita ganar los dos partidos que quedan y esperar una combinación de resultados para pasar a la Liguilla
  • Tigres se quedó en 17 puntos y prácticamente se despidió del Apertura 2012

Los Tuzos siguen con vida. Todavía respiran. Un gol del delantero juvenil Raúl Meráz los mantiene vivos en el Apertura 2012, luego de ganar por la mínima diferencia a unos Tigres que no han podido recuperar el nivel que los llevó a levantar el título apenas dos temporadas atrás.  

El equipo de Hugo Sánchez dio una de sus mejores exhibiciones en el torneo ante el cuadro norteño que no pudo encontrar la combinación para abrir a un quipo bien parado en media cancha que supo aprovechar una de las tres oportunidades claras que generó durante los 90 minutos para darle una victoria sufrida al conjunto de la Bella Airosa que aún necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar una combinación de resultados para calificarse a la Liguilla.

Por momentos Pachuca desplegó buen futbol. La gente de media cancha se conectó en algunos lapsos del partido y metieron en problemas al equipo universitario que tuvo la primera llegada de gol con Damián Álvarez al minuto 28 pero Rodolfo Cota en un excelente achique le quitó el gol al ex jugador de los Tuzos.

Poco a poco el cuadro hidalguense se fue adueñando de la pelota y de la cancha. Con poca claridad al ataque comenzaron a asediar la portería de Enrique Palos que hasta el minuto 35 había tenido una noche tranquila sin mayores problemas.

Pero al 37 Nery Castillo tomó la pelota en media cancha, muy a su estilo la arrastró hasta los linderos del área, tocó para Pizarro que dejó tirado a Israel Jiménez, el juvenil retrasó para Nery quien con la portería abierta intentó colocar en el ángulo la pelota pero su disparo se fue apenas desviado del marco regiomontano ante el lamentó de los aficionados que ya cantaban el primero de la noche.

Los Tuzos terminaron dominando la primera mitad y con ese mismo impulso saltaron a la parte complementaria. Hugo sacó de la cancha al goleador del equipo Félix Borja y metió a Raúl Meráz, un delantero juvenil de la cantera que le ha dado resultados cuando lo ha utilizado de cambio.

Y la formula le volvió a funcionar al “Pentapichichi”. Al minuto 50 el “Gringo” Castro metió un centro al área felina, Meráz se anticipó a Torres Nilo y el canterano sacó un remata de cabeza al segundo poste de Enrique Palos, quien ante la precisión del cabezazo se quedó inmóvil viendo como la pelota se metía a su portería.

Urgidos de los puntos los Tigres se fueron al ataque. El “Tuca” modificó su parado y mandó a Taufic Guarch y a Edno Cunha a la cancha para hacer presión en la delantera junto a Alan Pulido. Los universitarios vivían sus mejores momentos en el partido. Empujaron a los Tuzos hasta que lo metieron atrás pero carecieron de claridad a la hora de dar el último pase en la zona de definición.

Pachuca soportó los tímidos embates del cuadro visitante y al minuto 60, aprovechando los espacios que dejaron atrás los regiomontanos, Nery Castillo dejó escapar el segundo gol para los Tuzos. El delantero quedó solo frente a Enrique palos tras un largo pase, dejó botar la pelota  y la prendió de zurda mandando el balón muy por arriba de la portería de Palos.

El partido ya no cambió. Hugo sacó a Herrera y metió a Jorge el “Burrito” Hernández para reforzar la contención. Tigres continuó tirado al frente mientras Pachuca se metió atrás buscando liquidar el partido con un contraataque.

El pitido final llegó y los Tuzos regresaron al camino del triunfo, llegaron a 18 unidades  y aún necesitan  ganar los dos partidos restantes y esperar una combinación de resultados para poder meterse en la Liguilla del Apertura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×