Pumas 0-1 América... Las Águilas tienen Liguilla; Pumas agrava su crisis

América se metió a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para arrebatarle tres puntos a los Pumas, asegurar un lugar en la Liguilla y de paso agravar el divorcio que mantiene Mario Carrillo...
PUMAS VS AMERICA.mov
Estadio Olímpico de CU, ante una buena entrada -
  • Un gol del “Rolfi” Montenegro resolvió el partido al minuto 28
  • De paso, el equipo azulcrema aseguró un lugar en la Liguilla

América se metió a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para arrebatarle tres puntos a los Pumas, asegurar un lugar en la Liguilla y de paso agravar el divorcio que mantiene Mario Carrillo con la afición auriazul, que hoy, volvió a mostrar su rechazo al técnico antes, durante y después del juego.

Pumas no pudo contra un rival ordenado e inteligente que le cerró todos los espacios y anuló su aparato ofensivo. Intentó por todos lados, incluso tuvo la primera llegada de gol, pero después desaparecieron del campo. Todos sus esfuerzos se quedaron en buenas intenciones, y ahora, con otra derrota a sus espaldas, el panorama de la calificación a la Liguilla se empieza a oscurecer. 

Un juego poco vistoso fue el que ofrecieron Pumas y América esta tarde en la cancha del Estadio Olímpico: los universitarios con un poco más ambición al ataque buscaron el gol desde los primeros minutos ante unas Águilas que dieron prioridad a mantener el orden en la defensa y atacar con pelotas largas buscando a Christian Benítez y a Raúl Jiménez sus hombres más adelantados.

Los felinos se acomodaron mejor en la cancha y rápido al minuto 7 tuvieron la primera oportunidad para abrir el marcador en los pies de Martín Bravo. En una pelota larga el argentino quedó solo frente a la portería de Moisés Muñoz e intentó bombearle la pelota al arquero, que ya había salido a achicarle el espació, y la pelota se fue apenas por un lado de la cabaña azulcrema.

El cuadro local dominaba en cuanto a posesión de pelota. Después de la llegada peligrosa de la “Rata”, no tuvieron la capacidad de hilvanar otra jugada que complicara a la zaga visitante. Toda su ofensiva se basó en disparos de media distancia y jugadas a balón parado que no sirvieron para abrir el marcador.

América fue poco a poco equilibrando el partido. Fue ganando metros en la cancha y en la primera jugada que se paró frente a la portería universitaria abrió el marcador por conducto de Daniel Montenegro. El “Rolfí” recibió la pelota fuera del área, la controló, se generó el espació y sacó un derechazo cruzado al que no pudo llegar Odín Patiño. El balón se incrustó en la base del poste para poner el 0-1 al minuto 28.

Pumas no tuvo reacción. Intentó impulsado por su afición que hizo un lleno esta tarde en el Olímpico Universitario pero no le funcionó. Las pocas ideas que había mostrado al ataque desaparecieron y con ellas la ofensiva del conjunto auriazul que no volvió a llegar con peligro sobre la portería de Muñoz.

Con el partido totalmente controlado, Miguel Herrera cambió el parado y mandó el equipo al frente en busca del segundo gol. Sin mucha claridad al ataque, América empezó a dominar el partido y a ser más peligroso. Pero la defensa universitaria nunca perdió el orden y logró contener las los embates americanistas. 

Al minuto 75, José María Cárdenas, quien entró de cambio tuvo la oportunidad más clara para incrementar la ventaja, pero desaprovechó un pase medido al centro del área que le puso el “Rolfi”. El “Chema” hizo todo bien y al momento de definir frente e Patiño voló su disparo.

En la recta final, las Águilas se dedicaron a mantener el resultado. Le dieron juego al balón por todo el terreno de juego y maniataron a los jugadores universitarios que la mayor parte de la los segundos 45 minutos se la pasaron corriendo detrás de la pelota.

La derrota le complica el panorama a los Pumas, quienes con 20 puntos y seis por disputarse, tendrán que ganar los dos partidos que les restan y esperar  una combinación de resultados para meterse a la Liguilla. En tanto las Águilas llegaron a 27 unidades y se ubican en la cuarta posición de la General, empatado en puntos con León que sólo los supera por diferencia de goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×