Alcoyano 1-4 Real Madrid... De trámite

La efectividad del Real Madrid pudo con la moral del Alcoyano, un equipo que lucho de principio a fin y plantó cara a su rival, pero que debió claudicar ante la calidad de los jugadores madridistas.
La efectividad del Real Madrid pudo con la moral del Alcoyano, un equipo que lucho de principio a fin y plantó cara a su rival, pero que debió claudicar ante la calidad de los jugadores madridistas.
 La efectividad del Real Madrid pudo con la moral del Alcoyano, un equipo que lucho de principio a fin y plantó cara a su rival, pero que debió claudicar ante la calidad de los jugadores madridistas.  (Foto: Reuters)
Campo de El Collao (Reuters) -
  • Benzema anotó dos de los tantos blancos

La efectividad del Real Madrid pudo con la moral del Alcoyano, un equipo que lucho de principio a fin y plantó cara a su rival, pero que debió claudicar ante la calidad de los jugadores madridistas, que golearon con protagonismo para jugadores que no son del primer equipo. Al descanso se llegó con el encuentro prácticamente resuelto. Si quedaba alguna duda, el tanto del canterano José Rodríguez al principio de la segunda parte las disipó. Ni Cristiano, ni Iker, ni Alonso ni ninguno de los madridistas ausentes en este encuentro se echaron a faltar en un encuentro intenso, pero sin complicaciones ni sufrimiento para el Real Madrid, a pesar de que el Alcoyano dio lo mejor de sí mismo. Un gran gol de falta directa marcado por el jugador local Javi Lara despertó a la afición, pero Benzema, con el encuentro casi decidido puso en el marcador la diferencia que existe entre ambos equipos. El Alcoyano inició muy bien el partido, con velocidad y ante un Real Madrid al que le creó problemas con hasta cuatro córner en los primeros minutos. Cuando todo hacía indicar que el primer gol del Alcoyano estaba a punto de llegar, Karim Benzema se sacó de la chistera un gol que marcó el desarrollo del encuentro. Fue tras un fallo de la defensa local que el francés aprovechó para marcar de cabeza. El gol heló los ánimos locales y el Real Madrid comenzó a tomar el control del juego. Fue entonces cuando afloró la calidad de sus individualidades. El brasileño Kaká, que fue el mejor madridista en el primer periodo, buscó un hueco en la frontal y entre una nube de piernas logró apuntar a portería e hizo el 0-2. Quizá fue un premio excesivo para el equipo madrileño, que ofreció fútbol con cuentagotas, pero también una gran efectividad en ataque. La historia de la segunda mitad estuvo marcada por el 0-3, lo convirtió esta fase del encuentro en muy plácida para el conjunto de José Mourinho, pero desde el punto de vista futbolístico fue una locura con alternativas de todo tipo. El Alcoyano hizo el 1-3, su afición creyó en un segundo tanto, pero llegó el 1-4 en una acción de José Rodríguez que resolvió el bigoleador Benzema y que convirtió en goleador la victoria del Real Madrid ante un rival que luchó para no perder de manera tan contundente, pero al que el equipo madrileño no dio opción.

FICHA TÉCNICA: 1 - Alcoyano: Unai Alba, Arkaitz, Javi Selvas, Pereira, Alcántara, Jhon Edison (Fran Piera, m.47), Javi Lara, César Remón, Ferrán Tacón (Devesa, m.72), De Dios (Omar, m.56) y David Torres. 4 - Real Madrid: Adán, Albiol, Varane, Carvalho, Nacho, Callejón, Essien (Modric, m.59), Álex (José Rodríguez, m.46), Kaká, Morata y Benzema. Goles: 0-1, m.21: Benzema. 0-2, m.36: Kaká. 0-3, m.67: José Rodríguez. 1-3, m.72: Javi Lara. 1-4, m.89: Benzema Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Real Madrid a Varane y Álex. Sin amonestados en el equipo local. Incidencias: partido disputado en el Campo de El Collao ante 6 mil 500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×