Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 16Jaguares - Pumas

JAGUARES
3 - 0
PUMAS

Jaguares 3-0 Pumas... Ni los refuerzos pudieron con la crisis

  • Edgar Andrade solo esperó 14 minutos para poner el 1-0. (Foto: Mexsport)
  • Jaguares festejó sus 10 años de vida con su ídolo que portó el 10. (Foto: Mexsport)
  • En contraste al festejo, los felinos regresaron derrotados a la cancha. (Foto: Mexsport)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Zoque, ante una buena entrada, viernes 2 de Noviembre del 2012

  • Edgar Andrade anotó un doblete que dio forma al marcador
  • Antonio Torres Servín utilizó a todos los refuerzos de Pumas
El trabajo de Antonio Torres Servín fue colocar a todos los refuerzos Pumas disponibles para resolver la crisis en la que se encuentra el club felino, pero ninguno funcionó en la derrota 3-0 ante Jaguares de Chiapas.

El entrenador de Pumas no guardó nada y desde el principio del partido dio oportunidad a Emanuel Villa y Martín Romagnoli, quienes estaban borrados del esquema de Mario Carrillo, pero sólo fueron testigos de la derrota.

Y es que los Jaguares de Chiapas se acomodaron mejor en el terreno de juego y con la consigna de buscar una victoria para pelear Liguilla se comieron a los Pumas gracias a la actuación de Edgar Andrade que se volvió el verdugo universitario.

El primer aviso lo dio Luis Gabriel Rey al 4’ pero el gol sólo tardó 15 minutos en llegar cuando Luis Esqueda desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que Andrade remató de palomita en el 1-0.

Cinco minutos después, el propio Andrade se acercó al ‘Japo’ Rodríguez para pedirle el balón. Su compañero se lo dio, y observó la magia de los pies del atacante, quien ante al complacencia de la media cancha universitaria anotó el 2-0.

El volante de Chiapas observó a Alejandro Palacios y con un disparo de larga distancia doblegó al portero.

Torres Servín detectó en la banda derecha, donde estaba Toño García, un espacio que era aprovechado por el rival y de inmediato modificó con el ingreso de Luis García.

El español se colocó en la ofensiva universitaria y así ya estaban tres de los refuerzos, pero dejó la precisión en la banquillo pues no acertó ni en los pases de rutina.

La modificación no ajustó por completo la defensa y en la agonía del primer tiempo un pase largo para Jhon Córdoba se convirtió en al tercer clavo del ataúd universitario. El colombiano dio pase de cabeza para Andrade pero éste no pudo concretar ante la salida de “Pikolín” Palacios pero Luis Gabriel Rey sí para el 3-0 definitivo.

En el segundo tiempo, Servín sacó a Romagnoli para darle minutos a Jaime Lozano, el cuarto refuerzo que no veía actividad con el anterior técnico pero el daño ya estaba hecho. Los Jaguares de Chiapas doblegaron el espíritu felino y todavía piensan en Liguilla.

El equipo que dirige José Guadalupe Cruz llegó a 22 puntos y se mantiene en la lucha por uno de los últimos boletos disponibles a la Fiesta Grande.

El festejo fue redondo en el Estadio Zoque, Salvador Cabañas recibió un homenaje por su aportación a la historia de Jaguares, se conmemoró la década en Primera División con la playera conmemorativa y se venció a Pumas para rasguñar la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios