Querétaro 0-1 Chivas... A tres puntos de la Liguilla

Con un pase preciso, el juvenil Luis Morales rompió el candado de la defensa de los Gallos Blancos, le puso la pelota en los pies a Marcó Fabián quien sólo tuvo que darse la vuelta y definir sobre...
Estadio La Corregidora, Querétaro, México -
  • El Rebaño definirá su futuro en el Apertura 2012 ante los Xolos de Tijuana
  • Marcó Fabián hizo el único gol del partido cuando los 90 minutos agonizaban

Con un pase preciso, el juvenil Luis Morales rompió el candado de la defensa de los Gallos Blancos, le puso la pelota en los pies a Marcó Fabián quien sólo tuvo que darse la vuelta y definir sobre la salida del portero Sergio García para que las Chivas sacaran los tres puntos de la cancha del Estadio Corregidora y sigan en la pelea por la calificación la cual tendrá que esperar hasta la última jornada.

En un partido llenó de errores y de poco espectáculo, Querétaro no pudo aprovechar las dos jugadas de gol que tuvo durante los 90 minutos y una falla en la zaga le bastó para perder un juego que por momentos parecía que ganaría.

Tuvieron que pasar 25 minutos para que uno de los equipos inquietara al portero rival y despertara a la afición que se dio cita en el Estadio Corregidora. En una jugada rápida Diego Vera tuvo la primera llegada para poder abrir el marcador pero una excelente atajada de Luis Michel evitó que los locales cantaran el primer tanto.

Pero sólo fue un destello, el partido no levantó y se mantuvo en la misma tónica. Chivas dominando y teniendo el control del balón ante unos Gallos bien parados en la defensa  que no permitió que la gente de ataque del Rebaño hiciera conexión. Marco Fabián perdido ante la marca del veterano Daniel Alcantar y Rafael Márquez sometido con la doble marca que le aplico el cuadro local.

El partido fue un recital de errores, de malos toques, de faltas,  de tropezones, de imprecisiones. Ninguna escuadra pudo imponer sus condiciones futbolísticas para dominar al rival y la pelota iba de un lado a otro si n sentido ni idea.

Pese a que el conjunto tapatío tuvo en su poder la mayor parte del tiempo el esférico las jugadas más claras de gol las generó el equipo de Sergio Bueno. En la parte complementaria, Luis Ángel Landín tomó la pelota y la llevó hasta línea de fondo, esperó a que Vera anticipara su marca y metió un centro que alcanzó a rematar Diego pero que la defensa alcanzó a puntear para desviar el curso del balón.             

Gallos comenzaba a ganar terreno y a meter a los rojiblancos en su propia cancha cuando John Van´t  Schip decidió arriesgar en busca de los tres puntos que los mantuvieran en la pelea por la calificación. El holandés sacó a “Chatón” Enríquez y metió a Omar Arellano, quien le dio más llegada por las bandas y obligó a los locales a retroceder.

Fue ahí cuando las Chivas tuvieron su oportunidad de irse adelante en el marcador pero Diego Vera, quien había fallado dos llegadas en la portería de Michel, salvó la propia para que el cero se mantuviera en la pizarra. Al minuto 71, Márquez Lugo bajó una pelota  con el pecho dentro del área grande y la bombeo sobre la salida de Sergio García. El balón iba hacia dentro cuando Vera tirándose de chilena sacó el esférico de la línea de gol.

El efecto anímico le duro poco al Rebaño. Los Gallos empujaron nuevamente hacia adelante y lograron equilibrar el partido. Sin embargo ya en la recta final del juego, el volante juvenil Luis Morales, quien tenía cinco minutos en la cancha, le metió un pase raso preciso a Marcó Fabián quien giró dentro del área y sacó un disparo cruzado para vencer a Sergio García y de esta manera darle el triunfo al Rebaño que hasta el momento sigue teniendo en sus manos la calificación a la Liguilla.

La incredulidad reinó en La Corregidora. Los jugadores de Gallos se mecían los cabellos mientras los jugadores rojiblancos festejaban en el banderín de tiro de esquina. Van’t Schip celebraba con la banca mientras que Sergio Bueno volteaba a la suya buscando consuelo.

Y ya no hubo tiempo para más. Las Chivas consiguieron una valiosa victoria en la cancha del Querétaro, equipo que sigue hundido en la Tabla Porcentual y que el próximo torne3o estará peleando por mantener la categoría en el Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×