Xolos 0-0 San Luis... Perrera invicta

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana le han dado logros y alegrías a toda la ciudad fronteriza y sus alrededores, son un cuadro emblemático que en su corto paso por Primera División han escrito...
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana le han dado logros y alegrías a toda la ciudad fronteriza y sus alrededores, son un cuadro emblemático que en su corto paso por Primera División han escrito una historia impresionante.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana le han dado logros y alegrías a toda la ciudad fronteriza y sus alrededores, son un cuadro emblemático que en su corto paso por Primera División han escrito una historia impresionante.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Xolos tuvieron varios fallos durante el partido
  • El Club Tijuana ligó cuatro partidos sin ganar

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana le han dado logros y alegrías a toda la ciudad fronteriza y sus alrededores, son un cuadro emblemático que en su corto paso por Primera División han escrito una historia impresionante. El cuadro rojinegro llegó a su último partido en casa (de la fase regular) clasificado a la Liguilla, pero en busca de los tres puntos que los acercara a la Copa Libertadores, sin embargo, no logró vencer a los Reales de San Luis.

Cero a cero culminó el encuentro en contra de San Luis en la Jornada 16 con lo que los perros aztecas se impusieron en el Estadio Caliente y lograron terminar la temporada invictos en casa, situación que tratarán de prolongar durante la Liguilla.

Cinco minutos del partido y Fernando Arce con un cañonazo desde fuera del área tuvo la primera de peligro para el Club Tijuana, pero el portero Óscar “Conejo” Pérez alcanzó a parar el disparo. De nueva cuenta Xolos, ahora por conducto de Alfredo Moreno intentó ponerse arriba en el marcador, el “Chango” se llevó el esférico por la banda, pero la defensa de San Luis logró controlar la acción de Moreno.

La primera llegada del club visitante vino al minuto once, luego fue Sebastián Fernández quien logró burlar a los jugadores Xoloitzcuintles y entrar al área pero el disparo fue desviado.

Minuto 30 y el colombiano Duvier Riascos hizo un globito, Moreno intentó conectar con el balón pero no pudo, al final fue Greg Garza quien volvió a intentar, pero no pudo llegar a la pelota ante la presión de la defensa.

Xolos volvió a aproximarse al arco del “Conejo” luego de un tiro de esquina, Fernando Arce cobró, pero el remate de Cristian Pellerano cayó a las manos del Conejo. El Club Tijuana tuvo la más clara del primer tiempo cuando estaba por concluir, Édgar Castillo burló al portero, pasó a Raúl Nava y éste no pudo tirar, Arce intentó pero el disparo pasó desviado.

Terminó la primera mitad con una gran actuación del portero de San Luis, un equipo visitante bien parado que hizo un primer tiempo muy inteligente sin exigirse demasiado y Xolos intentando, sin embargo, les faltó el último toque.

Arrancó la parte complementaria con jugada de peligro a favor de Xolos, cabezazo de Riascos que pasó al lado del arco de San Luis. La respuesta de San Luis llegó al 60´con un tiro desviado de Emmanuel Cerda.

Por ahora los perros continúan como líderes de la competencia con 31 puntos y cerrará la Fase Regular visitando a las Chivas del Guadalajara, mientras que San Luis con 15 unidades recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×