Cruz Azul Hgo 1-2 Necaxa... El Rayo dejó fuera a La Máquina

Con dos tantos de Víctor Hugo Lojero, Necaxa se impuso 2-1 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo, al que frenó el paso invicto que tenía bajo la tutela de Joaquín Moreno y acabó con sus chances de...
 Con dos tantos de Víctor Hugo Lojero, Necaxa se impuso 2-1 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo, al que frenó el paso invicto que tenía bajo la tutela de Joaquín Moreno y acabó con sus chances de calificar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad Cooperativa Cruz Azul (Notimex) -
  • Rayos complicó los sueños celestes cuando tomó ventaja en el marcador a los 41 minutos

Con dos tantos de Víctor Hugo Lojero, Necaxa se impuso 2-1 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo, al que frenó el paso invicto que tenía bajo la tutela de Joaquín Moreno y acabó con sus chances de calificar a la Liguilla. Los celestes necesitaban de un triunfo para aspirar al séptimo y último boleto que quedaba libre para la fase final de la Liga de Ascenso, pero no logró culminar una positiva segunda mitad de la campaña y perdieron por primera vez tras siete choques sin caer con Moreno en el timón, para dejarle el camino abierto a La Piedad. Rayos complicó los sueños celestes cuando tomó ventaja en el marcador a los 41 minutos, con un servicio por la izquierda que fue rematado de frente al marco por Lojero, cuyo testarazo fue clavado hacia la izquierda, imposible de detener por el portero Guillermo Allison, que fue su décimo tanto de la campaña. Pero los “cementeritos” emparejaron los cartones antes de irse al descanso (43’) con un tiro raso cruzado de Ismael Valadez que dio en la base del poste derecho antes de irse al fondo, pero que contó con un resbalón del guardameta Roberto Salcedo. En el complemento hubo intentos de ambos bandos, primero de los hidalguenses, luego de los hidrocálidos, que muy cerca del final lograron el tanto del triunfo, obra de Víctor Hugo Lojero, quien punteó un balón sobre la salida de Allison para llegar a 11 dianas (92’) y empatar en la cima de los artilleros a Rodrigo Prieto, del Neza, como campeones de goleo individual. El triunfo llevó a la escuadra guiada por Jaime Ordiales a culminar con 31 puntos como líder general, situación que le permitirá comenzar la liguilla desde la ronda de semifinales. En tanto, los “cementeritos” se quedaron en noveno sitio con 17, donde lo positivo para ellos es que salieron un poco de zona comprometida en la lucha por evitar el descenso, aunque no deberán aflojar en ese sentido en el Clausura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×