EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 10Deportivo LC - Mallorca


Deportivo 1-0 Mallorca... En caída libre

Gio estuvo cerca del gol en un cobro de tiro libre. (Foto: EFE)
Gio estuvo cerca del gol en un cobro de tiro libre. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Riaz, domingo 4 de Noviembre del 2012

  • El mexicano Giovani dos Santos entró de cambio al minuto 58 por Javier Arizmendi
  • El Mallorca sumó su quinta derrota consecutiva en la Liga Española
Un gol de Bruno Gama bastó para que el Deportivo La Coruña se apuntara tres puntos y saliera de la zona de descenso de la Liga Española. El Depor se impuso por la mínima diferencia al Mallorca que sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo y poco a poco se hunde en la clasificación.

Un juego deslucido y de pocas llegadas fue el que mostraron ambos equipos en la cancha del Estadio Riazor, en donde el mexicano Giovani dos Santos entró de cambio al minuto58. La falta de ideas e inteligencia  a la hora de atacar los obligó a basar su ofensiva en tiros de media distancia y centros al área que no dieron resultados.

Pese a lo poco que mostraron a la ofensiva ningún equipo renunció al ataque. Buscaron siempre el marco rival pero estuvieron imprecisos a la hora de dar el último pase por lo que sólo una genialidad pudo romper con el 0-0 en el marcador.

Y fue Bruno Gama quien se encargó de poner el talento en la cancha. Al minuto 30, el portugués tomó una pelota por la banda derecha, abrió hacia el centro, recortó a dos defensas  y en los linderos del área sacó un disparo potente, cruzado, raso que se me metió en la esquina de la portería de Dudu Aouate quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Tras el gol El Depor tomó el mando del partido por unos minutos. Pero rápido el estratega del Mallorca metió a Giovani dos Santos, Fontas y Marc Fernández con lo que pudo equilibrar el juego. Sin embargó el partido continuó careciendo de emociones en las áreas.

Con la victoria La Coruña llegó a diez unidades en la General y pudo salir de los últimos tres logares de la clasificación. En tanto el Mallorca se quedó en 11 y sigue en picada después dl buen arranque que tuvo en la Liga, donde se mantuvo invicto hasta la fecha cinco ganando tres y empatan dos juegos.  

El próximo rival del cuadro rojinegro será Barcelona, superlíder de la competencia y único invicto de la Liga tras 10 jornadas disputadas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios