Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Jornada 17Pachuca - Jaguares


Pachuca 2-1 Jaguares... Debutante salvó la noche y eliminó al Jaguar

  • Emilio García tuvo un debut soñado en la Primera División. (Foto: Mexsport)
  • Los Tuzos se despidieron del A2012 con un triunfo. (Foto: Mexsport)
  • Los de La Selva no pudieron y se quedan sin Liguilla. (Foto: Mexsport)
  • Jaguares parecía dar la campanada. (Foto: Mexsport)
  • El esfuerzo no pudo dar para más en Pachuca. (Foto: Mexsport)
 

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Hidalgo, ante una regular entrada, sábado 10 de Noviembre del 2012

  • Emilio García, jugador formado en la cantera de los Tuzos, hizo el gol del triunfo al minuto 88
  • Los chiapanecos se despidieron del torneo. Necesitaban ganar para seguir en la pelea por la calificación

Jaguares dejó escapar la posibilidad de meterse a la Liguilla. Los felinos necesitaban de una victoria para seguir en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande pero no pudieron contra el equipo de Hugo Sánchez que se apuntó la victoria gracias a un gol de Emilio García, jugador que debutó esta noche el “Pentapichichi” al minuto 77.

Pachuca pudo darle una alegría a su afición que pese a los malos resultados hizo una buena entrada en el Estadio Hidalgo. Pero  ni el triunfo pudo evitar que la gente pidiera la cabeza del “Macho” una vez terminado el partido.   

La escuadra felina olvidó lo que había hecho en las últimas jornadas. No desplegó el futbol con el cual logró repuntar en el torneo y que lo llevó a estar peleando la calificación hasta la última fecha. Salieron dormidos, demasiado relajados en la primera mitad y Pachuca aprovechó para irse adelante en el marcador.

Los Tuzos, que no habían sido muy productivos al ataque, lograron hilvanar una jugada en los linderos del área: Rodolfo Pizarro le tocó la pelota a Segundo Castillo. El colombiano se dio la vuelta y con la punta sacó un disparo raso, colocado que se metió pegado al poste izquierdo de Edgar Hernández para poner el 1-0 en el marcador.

Todavía antes de que terminaran los primeros 45 minutos Nery Alberto Castillo tuvo para incrementar el marcador pero el arquero chiapaneco evitó la caída de su marco en menos de dos minutos.

Jaguares cambió el chip en la parte complementaria. Con la urgencia de los tres puntos para seguir en la pelea por la calificación, José Guadalupe Cruz adelantó al equipo y se fueron al ataque. Poco a poco comenzaron a empujar al equipo local a su propia cancha y empezaron a ser más contantes los arribos al área de Rodolfo Cota.

Pachuca había soportado los embates felinos. La defensa se había comportado a la altura hasta que en un tiro de esquina el juvenil Luis Guadalupe Loroña se levantó en el centro del área y de cabeza hizo el gol del empate para los visitantes, que todavía necesitaba otro gol para meterse a la Liguilla.   

Los Tuzos despertaron, se sacudieron la presión naranja y volvieron a controlar el esférico. Con tímidos contragolpes los Tuzos comenzaron a generar peligro en el área de Hernández que había pasado desapercibido en la segunda mitad.

Y fue en ese momento cuando Pachuca tuvo la más clara en los pies del ex Jaguares Jorge Hernández. El “Burrito” acompañó en una jugada a Nery Castillo, el delantero desbordó y le retraso la pelota para Hernández quien sólo frente a la portería sacó un tiro muy desviado que se fue por arriba de la portería felina.

El partido se jugaba de área a área, con jugadas a velocidad pero con poca precisión a la hora de atacar. El duelo estaba para cualquier equipo.

Se vivían los mejores momentos del duelo, cuando al minuto 88 el juvenil y debutante Emilio García tomó una pelota fuera del área, recortó a un defensa y sacó un disparo de pierna derecha que colocó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Hernández para decretar el 2-1 a favor de los Tuzos que así se despidieron con una victoria de su afición y del torneo, del cual ya habían sido eliminados la semana pasada.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios