Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Cuartos IMorelia - América


Morelia 0-2 América... Águilas toman vuelo rumbo a la Semifinal

Chucho Benítez anotó los dos goles para el América. (Video: Elizabeth Ramírez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Morelos, Michoacán, Morelia, México ante una buena entrada, miércoles 14 de Noviembre del 2012

  • Christian Benítez fue la figura del cotejo al marcar las dos anotaciones
América, de la mano de Christian Benítez derrotó a domicilio a Morelia 0-2 para tener medio boleto rumbo a la Semifinal y todo pinta que las Águilas estén cerca de sacudirse la hegemonía de Monarcas en Liguilla en los torneos cortos. El Morelos quedó en silencio, y el Águila tomó vuelo en su búsqueda por el título del Torneo Apertura 2012.
 
Morelia y América conforme a sus propuestas buscaron descifrar lo que cada técnico mandó en el campo, el resultado fueron unos primeros 45 minutos parejos, ninguno de los dos equipos tuvo una oportunidad clara de gol.
 
Quizá, el conjunto de Coapa tuvo la jugada con mayor peligro, cuando Montenegro se puso frente al marco de Federico Vilar y cuando tenía todo para fusilarlo, le entregó el balón a las manos al minuto 13.
 
Monarcas buscó a través de los costados del campo poder preocupar a su rival, tanto Olvera como Carlos Morales llegaban a la línea final, sin embargo, sus centros no eran precisos y sobre todo en zona de peligro para que el delantero Miguel Sabah pudiera hacer de las suyas.
 
Ante un Estadio Morelos repleto y pintoresco, vino la conclusión del primer tiempo, que dejaba entre los aficionados cierta inquietud, porque querían ver a sus Monarcas arriba en el marcador, pero América, siempre mostró sensación de peligro con los movimientos de Christian Benítez.
 
América salió con mayor inspiración para la segunda parte y conforme pasaron los minutos fueron acomodándose mejor en el campo.
 
Morelia perdonó a su rival, Mauricio Romero pudo darle la ventaja a los purépechas, pero desperdició la jugada y en una Liguilla, dichos errores cobran facturas muy caras.
 
Fue al 58’, cuando los capitalinos comenzaron a orquestar su pase rumbo a la Semifinal. En una jugada orquestada, el balón le llegó a la zona justa al delantero Christian Benítez, quien con un movimiento se quitó la marca y con una gran técnica, remató con la cabeza, se la puso de lado izquierdo de Vilar, quien solamente observó la trayectoria del balón que se anidó en las redes; ya estaba el 0-1 y el Morelos se quedó en silencio.
 
Tras la anotación de América, Morelia se desdibujó en el terreno de juego, las Águilas fueron dueñas del cotejo. Al 76’, la defensa michoacana no pudo sacar la pelota del área grande; Raúl Jiménez logró rescatar el esférico, entre rebotes le cayó la pelota a los pies de Benítez, quien conectó el balón no de la mejor manera, pero lo suficiente para vencer a Vilar y mover nuevamente el tanteador 0-2.
 
Morelia con los dos golpes de su rival quedó noqueado, sin respuesta en casa y ahora tendrá que ir al Azteca a tratar de remontar un marcador que ya luce pesado.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios