Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Cuartos IChivas - Toluca

CHIVAS
1 - 2
TOLUCA

Chivas 1-2 Toluca... El Diablo cocinó al cordero y tiene un pie en la Semifinal

Los Diablos Rojos se llevan una buena ventaja del Estadio Omnilife. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México, jueves 15 de Noviembre del 2012

  • En el primer tiempo, Toluca tuvo a Chivas contra las cuerdas
  • Alfredo Talavera fue figura en el encuentro a favor del Toluca
  • Chivas se acercó con un penal rigorista del árbitro Fernando Guerrero
Chivas lo pagó caro. Víctima de sus propios errores, Guadalajara estuvo contra las cuerdas en el primer tiempo del encuentro de esta noche ante los Diablos Rojos del Toluca, sin embargo, el corazón y el ímpetu mostrado por el equipo de Van't Schip, acompañado por una ayuda arbitral, permitieron que Chivas mantenga viva la llama de la ilusión, al terminar por marcador de 1-2 en el Estadio Omnilife.

Chivas caía al término de los primeros 45 minutos por un contundente 0-2 ante el Toluca, pero en la parte complementaria mostraron empuje y determinación, aunque apenas les alcanzó para acercarse con un gol.

"Mientras haya vida, hay esperanza", piensa el aficionado al Guadalajara, que vio cómo se frustró la posibilidad de emparejar los cartones, gracias a la gran actuación de Alfredo Talavera en el arco de los Diablos.
 
Toluca comenzó a darle rumbo a la eliminatoria desde la primera mitad. Guadalajara comenzó el encuentro a "tambor batiente", fue enjundioso y tuvo la pelota desde los primeros minutos, con base a la iniciativa que le obligó la localía, Incluso generó algunas opciones de poco riesgo, pero mostró intención de ponerse al frente desde temprano.

Sin embargo, y a pesar de que Guadalajara tuvo la pelota e intentó hacer daño, un error defensivo fue determinante, en el momento en que los escarlatas comenzaban a tomar la pelota con mucho peligro.

Toluca se puso en ventaja más temprano que tarde. Al 24', un error defensivo del Guadalajara le costó muy caro. La ventaja para los de Meza se puso de manifiesto en el marcador luego del centro que desde la derecha, colocó filtrado Lucas Silva, Héctor Reynoso abanicó en la defensa al intentar rechazar la pelota con la presión de Luis Tejada de por medio, la pelota le quedó a merced a Antonio Ríos, que apareció a segundo palo y la empujó al fondo de las redes.

El golpe fue duro, pero no era el único. Faltaba el toque magistral de Sinha. Al 29', Antonio Naelson se encargó de poner su huella en el marcador. El brasileño naturalizado cobró una falta desde las afueras del área, imposible de atajar para Luis Ernesto Michel.

La pelota, bien colocada y pegada al poste izquierdo del guardameta, se volvió inalcanzable, y se clavó en el arco como una daga en el corazón de la grey rojiblanca, ilusionada en el regreso de sus Chivas a la Fiesta Grande.

Guadalajara intentó reaccionar, pues en tres ocasiones, la gente de ataque de Chivas tuvo la oportunidad de acercarse en el resultado, pero la figura de Alfredo Talavera fue clave, al evitar que en dos ocasiones, Rafael Márquez Lugo convirtiera el gol que acercaría al Rebaño.

Para la parte complementaria, John van't Schip hizo ingresar a Omar Arellano y Luis Morales, quienes ofensivamente buscaron cambiarle la cara a Chivas, y consiguieron poner en predicamento a la zaga mexiquense.

Sin embargo, el guardameta de Toluca, Alfredo Talavera, se robó la noche, pues en seis ocasiones a lo largo del encuentro, evitó que la pelota se fuera al fondo de las redes, convirtiéndose en la figura del encuentro.

Fue al minuto 74' cuando una jugada donde el arquero de los Diablos se vio involucrado en una falta sobre Rafael Márquez Lugo, que el árbitro Fernando Guerrero cobró de manera rigorista a favor de Chivas, decretando el penal para del cuadro local.

Márquez Lugo no perdonó, y cruzó su disparo, manteniendo vigente la ilusión rojiblanca, la cual espera que el próximo domingo en Toluca, consiga emular aquella proeza que logró en diciembre del 2006, cuando en la misma casa del Diablo, logró convertirse en Campeón del futbol mexicano.

La afición de Chivas sueña, a final de cuentas, alguna ocasión ya consiguió esa hazaña, en el mismo lugar donde ahora tiene que ir a conseguir darle la vuelta al marcador.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios