MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Cuartos VToluca - Chivas

TOLUCA
3 - 1
CHIVAS

Toluca (5)3–1 (2) Chivas... El líder está en Semifinales

Los Diablos vencieron fácilmente a las Chivas. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México, domingo 18 de Noviembre del 2012

  • Tiago, Lucas y Cacho fueron los anotadores de los Diablos; el “Cubo” Torres descontó por el Rebaño
  • El cuadro escarlata llegó a Semifinales después de cuatro torneos consecutivos donde no calificó a la Liguilla
El líder sigue vivo y más fuerte que nunca. Este domingo en la cancha del Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca demostraron el por qué fueron el mejor equipo de la fase regular y cuáles son los argumentos para ser un serio candidato al título, tras vencer a las Chivas del Guadalajara 3-0 y cerrar la serie de Cuartos de Final con un marcador global de 5-2.
 
El cuadro escarlata se instaló en Semifinales después de cuatro torneos consecutivos de no calificar a la Liguilla, eliminando a un equipo que arrancó un proceso de renovación, pero que en su primera temporada dejó mucho que desear.
 
Con la ventaja en el marcador y conscientes de que Guadalajara tenía que hacer dos goles para eliminarlos, los Diablos manejaron el partido a su antojo. Le cedieron la pelota al cuadro tapatío que nunca supo qué hacer con ella. La dominaba, la llevaba de aquí para allá pero los jugadores creativos carecieron de inteligencia para dar el último pase en la zona de definición. 
 
Poco a poco el conjunto rojiblanco fue cayendo en desesperación. Los minutos pasaban y no encontraban la manera de llegar con claridad a la portería de Alfredo Talavera, quien tuvo una tarde tranquila bajo los tres postes. El portero ex de Chivas en ningún momento se tuvo que ensuciar el uniforme para defender su cabaña.
 
Toluca nunca soltó el control del juego. Atacaba poco pero ponía a sufrir a la defensa del Rebaño cada que Sinha tomaba la pelota en medio campo y dirigía los contragolpes. Tampoco tuvieron mucha suerte. Los desdobles fueron apagados por la zaga visitante que en los primeros 45 minutos y en los primeros 10 del segundo tiempo habían mantenido orden atrás.
 
El partido seguía en el aire, cada vez más complicado para el Rebaño. Pero al minuto 55 los Diablos lograron abrir a la zaga comandada por Héctor Reynoso y le pusieron número al marcador por medio de Wilson Tiago, quien se unió al ataque y concretó un centro del panameño Luis Tejada al minuto 55.
 
Los jugadores de las Chivas todavía no terminaban de hacer las cuentas para ver cuántos goles más tenían que meter, cuando el “Pájaro” Benítez metió un centro a segundo poste al que llegó Lucas Silva y de cabeza puso el 2-0 en la pizarra para liquidar el partido que hasta ese momento había carecido de emociones y de llegadas en las áreas.
 
El Rebaño necesitaba de cuatro goles si quería seguir peleando por el título del Apertura 2012. John van’t Schip, metió al “Cubo” Torres y a Carlos Fierro para acompañar a Rafael Márquez y echó el equipo hacia adelante buscando realizar la hazaña, que de por sí parecía imposible al inicio del encuentro. 
 
Los Diablos aprovecharon los espacios que dejó atrás el Rebaño y al minuto 71, Juan Carlos Cacho, que había entrado de cambio al minuto 65 por Luis Tejada, puso el 3-0 definitivo en la cancha del Nemesio Diez, que a gritos le pedía al equipo escarlata otro título después de cuatro tornos donde no habían podido ni si quiera llegar a la Fiesta Grande. 
 
Chivas continuó buscando pero fue imposible ante un sólido equipo mexiquense que en ningún momento comprometió su pase a las Semifinales del torneo donde terminaron como líderes de la competencia.
 
En los minutos finales, Erick el “Cubo” Torres metió el gol de la honra para el Rebaño, pero ya no hubo festejos en la cancha por parte de los jugadores rojiblancos que se sabían desahuciados desde el minuto 55.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios