La Piedad 1-2 Lobos BUAP... Tienen licántropos medio boleto a la Final

Luego de que hace una semana eran unos Lobos desahuciados, hoy están con pie y medio en la Final del Apertura 2012. El cuadro de Gustavo Moscoso mantuvo la inercia del partido de Vuelta de los...
 Luego de que hace una semana eran unos Lobos desahuciados, hoy están con pie y medio en la Final del Apertura 2012. El cuadro de Gustavo Moscoso mantuvo la inercia del partido de Vuelta de los Cuartos de Final en donde recuperó la desventaja.  (Foto: Notimex)
Estadio Juan N. López, La Piedad, Michocán -
  • Lobos BUAP podría perder 1-0 o 2-1 y estarían en la Final de Ascenso MX
  • De Souza marcó el gol de la ventaja y puso el pase para el tanto del empate

Luego de que hace una semana eran unos Lobos desahuciados, hoy están con pie y medio en la Final del Apertura 2012. El cuadro de Gustavo Moscoso mantuvo la inercia del partido de Vuelta  de los Cuartos de Final en donde recuperó una desventaja de tres goles para hoy meterse a La Piedad y derrotarlos por 1-2.   Fue un partido ríspido y lleno de faltas en el que el cuadro licántropo supo golpear en los momentos precisos para hacerse presente en el marcador y darle la vuelta a un partido que en los primeros 45 minutos fue dominado por los Reboceros.   De hecho, Juan Manuel Cavallo se convirtió en el héroe del primer tiempo para terminar siendo el villano del partido, pues marcó el gol que le dio la ventaja a La Piedad a los 26 minutos y luego se fue expulsado por doble amarilla en tiempo de compensación por lo que no estará presente en el partido de Vuelta, justo cuando su escuadra necesitará goles.   Para la segunda mitad, Gustavo Moscoso revolucionó a su equipo con un Hebert Alferez, un Diego de Souza y un Alex Diego que movió el mediocampo y empezó a generar peligro al frente con llegadas que se combinaron con la necesidad de La Piedad por buscar más goles.   Al 54’, Jesús Armando Sánchez sacó un disparo de fuera del área que provocó la estirada de Óscar Jiménez, portero de Lobos, para evitar la caída de su marco y la respuesta fue inmediata.   Diego de Souza recentró una pelota que iba a segundo poste por el sector izquierdo para la llegada de Hebert Alférez, quien simplemente empujó la pelota desde el punto de penal para emparejar el marcador y comenzar con el dominio de los Lobos.   La siguiente jugada fue un disparo al poste de los licántropos y la desesperación fue cada vez más de los locales que ya tenían un gol de visitantes en contra y además el empate en el marcador para pagar la Vuelta.    El acoso de los visitantes no cesó y al minuto 78 hallaron el tanto de la ventaja con un cobro de falta por sector derecho que Leonín Pineda, portero de los michoacanos, no pudo despejar y dejó sobre el área para una media vuelta de De Souza que se metió en las redes locales. Era un 1-2 que prácticamente sentenció la serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×