Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoLiga de AscensoApertura 2012Semifinales VLobos BUAP - La Piedad


Lobos BUAP (2)0-2(3) La Piedad... Sin 'Piedad' para los Lobos y Reboceros a la Final

  • La Piedad obtuvo el boleto en el último minuto de juego. (Foto: Mexsport)
  • La belleza en el inmueble no fue suficiente. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Universitario BUAP, Puebla, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • El gol que le dio el pase a los michoacanos cayó al 93’
  • Los poblanos fueron superados en el trámite general del encuentro

El segundo invitado a la Final de la Liga de Ascenso del Apertura 2012 quedó definido. Como en un cuento o en una película, cuando todo parecía perdido, La Piedad pudo ganar 0-2 de visita a los Lobos BUAP con un gol agónico, y gracias a ello, sellaron su pase para buscar el medio boleto al Máximo Circuito.

La búsqueda por el pase a la Final de la Liga de Ascenso continúo con todo en el duelo entre Lobos BUAP y La Piedad. En el marco del juego de Vuelta de esta Semifinal, el primer tiempo estuvo dividido en cuanto al dominio y las jugadas de peligro, pero la fortuna le sonrío a la visita.
 
De arranque, las primeras sensaciones de peligro fueron por parte del cuadro universitario, quien con un remate de cabeza del brasileño Aparecido de Souza, desperdiciaron una oportunidad muy clara al 15’, ya que el impacto se fue por encima.
 
Los Reboceros se asentaron mejor en la cancha con el transcurrir del tiempo, lo que significó una valiosa recompensa. Al 29’ cayó el gol de la esperanza para La Piedad, el 0-1 los volvió a meter en la eliminatoria. Dicha acción fue obra de Braulio Godínez en un impacto de cabeza tras un tiro de esquina.
 
Ya con la confianza de ir arriba en el marcador, pero con la necesidad de tener que marcar otro tanto para tener el boleto a la Gran Final, los pupilos de Cristóbal Ortega se fueron con todo al frente. Al 35’, el segundo gol michoacano estuvo muy cerca tras un potente disparo de Oscar Rojas, mismo que pasó rozando el poste derecho del arquero de la BUAP.
 
Para el complemento, la tónica del juego fue similar. Un conjunto “rebocero” volcado al frente en busca del gol que los pusiera en la Final, pero las fallas llegaron una y otra vez.
 
Al 69’, el partido se le complicó un poco al árbitro central, Carlos Manuel Martínez, ya que le mostró la tarjeta roja a Pierre Ibarra pensando que ya estaba amonestado, no obstante, con el apoyo de sus asistentes, rectificó y tan sólo le dejó en cartón preventivo la sanción al zaguero de Lobos BUAP.
 
En los últimos 15 minutos el partido se volvió soso, de pelotazos, de nerviosismo en todo el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El cuadro local intentó tener tranquilidad a través de trazo largos para el ex jugador de Atlas, Hebert Alférez, pero el atacante siempre estuvo muy solo.
 
Por su parte, La Piedad fue ineficaz, pero con un poco de intensidad, le bastó para hacer el milagro. En el último suspiro del compromiso, al 93’, Fernando González, quien suplió en este duelo al ariete argentino, Juan Manuel Cavallo, logró marcar el 0-2 (2-3 global) y firmar el boleto a la última instancia, misma en la que se medirán a los Dorados de Sinaloa.
 
FICHA TÉCNICA
LOBOS BUAP: Oscar Jiménez; Pierre Ibarra, Adrián Sánchez, José Cruzalta, José Daniel Tehuitzil; Omar Tejeda (Iñiguez), Nicolás Ruvalcaba, Diego de Souza, Carlos Eduardo de Souza (Bello); Aparecido de Lima (Alex Diego) y Hebert Alférez. DT: Gustavo Segundo Moscoso
 
LA PIEDAD: Leonin Pineda; Braulio Godínez (Silva), Carlos Cárdenas, Luis Martínez, Hugo Cid; Emmanuel Gil, Jesús Sánchez, Oscar Rojas, Emmanuel García (Cancela); Fernando González (Gómez) y Rafael Murguía. DT: Cristóbal Ortega.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios