MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Semifinales VClub Tijuana - León


Tijuana (3)3–0(2) León... Xolos hizo historia y mordió la Final

Tijuana (3)3â��0(2) León (Video: Luis Contreras)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México ante un lleno, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Xolos cobró revancha de la Liga de Ascenso ante los Panzas Verdes
  • Enfrentará al Toluca que eliminó al América por el título del A2012
Tarde histórica en la frontera de Tijuana. Fidel Martínez, Duvier Riascos y Richard Ruiz se vistieron de héroes y le dieron la Final a los Xoloitzcuintles. Tres a cero finalizó el encuentro de Vuelta de la Semifinal ante los Panzas Verdes y los perros aztecas enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca por el título del Apertura 2012.

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vivieron su Primera Semifinal desde su ascenso (hace más de un año), mientras que los Panzas Verdes del León celebraban un épico regreso a la Primera División; dos planteles con un amplio historial en busca del gran pase a la Final.

Con ilusión, los perros aztecas saltaron a la cancha. Un Club Tijuana obligado a anotar desde el primer minuto, se vio en modo ofensivo desde el arranque; tuvo jugadas de peligro pero no pudo concretar. Por su parte, un León sin prisas que inició jugando al contragolpe, situación que dio facilidades a Xolos.

Al minuto tres, se presentó la primera oportunidad para el cuadro local. Pablo Aguilar mandó un pase a Fidel Martínez, el ecuatoriano centró pero Aguilar no pudo llegar al remate. Al 7', fue el colombiano Duvier Riascos quien puso en peligro a los leoneses, pero el disparo pasó desviado.

Los Xoloitzcuintles fueron agresivos y no cesaron en el ataque, pero tras 21 minutos, los disparos de Riascos, Moreno y Arce no fueron certeros. Minuto 31 y apareció la figura del arquero leonés Christian Martínez; Fernando Arce disparó a quemarropa, pero el arquero atajó con el hombro derecho.

Transcurrieron los 30 minutos y Antonio Mohamed cambió su esquema de 4-1-2-3 a un 4-2-4 con cuatro delanteros clavados. Los cambios del técnico rindieron frutos y abrieron el marcador al minuto 43; gol de Fidel Martínez con asistencia de Duvier Riascos.

Una segunda mitad en la que León no pudo salir de su propio terreno, mientras que Tijuana continuó con su idea en busca del gol que lo metiera a la Final y así fue. Al minuto 68, en una jugada que inició Riacos, éste abrió por derecha, Raúl Enríquez la filtro y ante la marca leonesa el colombiano definió.

Últimos minutos del partido y León por inercia buscó ir al frente pero no tuvo idea ni amplitud; no pudo con la presión.

La última estocada para la Fiera la dio Richard Ruiz, quien definió excelente el pase de media cancha que le dio Raúl Enríquez. Los Xolos enfrentarán a mitad de semana a los Diablos Rojos, para cerrar la serie en Toluca en busca del título de campeón en el Apertura 2012.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios