Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Semifinales VToluca - América


Toluca (3)1-2(2) América... Diablos maldijeron el milagro azulcrema

Toluca avanzó a la final pese a la derrota contra las Águilas. (Video: Aldo Gutiérrez)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, ante un lleno, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Miguel Layún anotó su primer gol en la Liga en este torneo
  • Enrique Meza consiguió su octavo pase a Final, el cuarto con Toluca
  • América ha sido el único en ganarle al Toluca en el Estadio Nemesio Diez

Golazos, pases de fantasía y espectaculares atajadas coronaron un partido apoteósico entre Toluca y América pero del que sólo salieron vencedores los Diablos Rojos.

Titánica resultó la labor de los 22 protagonistas con una necesidad de América por ofender y un atrevimiento de Toluca por esperar atrás, cuyo marcador final decretó triunfo 2-1 de las Águilas, pero con global de 3-2 para los escarlatas.

Así, Enrique Meza consiguió su octavo pase a una Final luego de disputar 11 series en su carrera en la que nunca ha perdido una Semifinal con los escarlatas.

En la búsqueda de una remontada épica, Miguel Herrera cambió su estilo táctico y lejos de perjudicarlo en el campo de juego fue favorecido desde el primer minuto del duelo.

El DT de las Águilas no aglutinó delanteros sino una media cancha ofensiva con Rubens Sambueza, Daniel Montenegro como el orquestador y Christian Bermúdez quien obligó a los escarlatas a replegarse con costosos resultados.

Al 16’, Sambueza dejó el balón de taquito para que Miguel Layún apareciera en el área y definiera para el 1-0 e iniciar la victoria.

Desde la banca, Herrera se mecía los cabellos porque el empate global a dos goles podría llegar en cualquier minuto gracias al despliegue físico de sus pupilos, mientras Enrique Meza cambiaba de posición a Lucas Silva y Carlos Esquivel para equilibrar el duelo que seguía inclinado para el visitante.

Aún así, los escarlatas encontraron una oportunidad al 33’ con un disparo de Lucas Silva cuya potencia nunca dobló las manos de Moisés Muñoz.

El avance americanista volvió a surtir efecto al 37’ con un gol de cabeza de Daniel Montenegro a pase de Paul Aguilar para el 2-0.

El “Rolfi” superó en la marca de Marvin Cabrera en un aparente fuera de lugar; Marvin fue quizá el elemento escarlata más castigado durante la primera mitad pues una y otra vez fue superado con los desbordes americanistas.

En el complemento llegaron las atajadas de Alfredo Talavera al 56’ cuando arreciaba un vendaval azulcrema que se convirtió en el único equipo en anotarle dos goles al Toluca en la "Bombonera" y derrotarlo.

El ingreso de Edgar Benítez revolucionó la ofensiva de los Diablos y al 60’ dejó atrás la marca de Aquivaldo y Diego Reyes para poner el 2-1 con un pase filtrado de Luis Tejada.

Retumbaba el “Yo sí le voy, le voy, al Toluca” en el inmueble escarlata cuando Sinha al 65’ se lució con un pase de "sombrerito". Edy Brambila emuló a su compañero cuando le llegó el balón pero de manera sorpresiva no entró en la portería.

El final fue una colección de centros sin destino claro por parte de los azulcrema, mientras los Diablos se aferraban al resultado para conseguir su objetivo. El coraje invadió a Juan Carlos Medina quien, tras ser víctima de una falta de Tejada, agredió al atacante choricero y se fue expulsado.

América no vencía al Toluca desde el Apertura 2005 y esta tarde en Liguilla logró la proeza, sin embargo, Toluca se llevó la serie y el pase a la Final.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios