MéxicoLiga de AscensoApertura 2012Final IDorados - La Piedad


Dorados 1-0 La Piedad... Pescan mínima ventaja

  • Lorenzo Ramírez abrió el marcador en la Final. (Foto: Mexsport)
  • Alfredo Frausto cantó el gol desde su portería. (Foto: Mexsport)
  • Ambiente de Final. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Banorte, ante un lleno, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • El partido de vuelta será el próximo sábado en el Juan Nepomuceno López
  • Daley Mena fue el revulsivo en el ataque del cuadro sinaloense

Con el empuje de su gente y el poder suficiente para derrumbar la muralla que los visitantes impusieron, Dorados de Sinaloa venció 1-0 a La Piedad para tomar ventaja en la ida de la Final del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso y de paso acercarse al medio boleto a la Primera División que significaría convertirse en campeones.

Un solitario gol de Lorenzo Ramírez fue suficiente para depertar el estadio y tomar ventaja en la serie. Mena se fugó por la banda izquierda, metió un centro que la defensa despejó de mala manera y después Blanco hizo su trabajo para que el portero la despejara mal, dejando el balón servido para que Ramírez la prendiera y la pusiera en el fondo de la portería.

Fueron cinco minutos de auténtico alarido en el inmueble de Culiacán con un cuadro sinaloense volcado al frente y buscando la ventaja en los primeros suspiros del juego, aunque el orden de los Rebocreos prevaleció para evitar que las llegadas de los Ramírez, Gustavo y Lorenzo.

Pronto un buen centro de Juan Manuel Cavallo a Murguía, quien sacó un tiro desviado, calmó un poco el aliento que se dejaba sentir en la tribuna. Incluso los pupilos de Cristobal Ortega tuvieron la primera clara de peligro en un mano a mano que ninguno de los dos delanteros supo resolver y dejar escapar un gol que habría sido de oro.

Buenas salidas del portero michoacano Leonín Pineda y la gran coordinación de La Piedad, fueron suficiente para anular el ataque comandado por Cuauhtémoc Blanco que tenía idea para ejecutar las jugadas, pero hacía falta la dosis de creatividad para resolver en el último toque.

Todo se fue parejo al medio tiempo y ahí se vio la mano de Francisco Ramírez, Director Técnico de Dorados, quien dio ingreso a Daley Mena para revolucionar el ataque y así sucedió, pues fue el encargado de crear la jugada con la que obtuvieron la ventaja.

Los Reboceros intentaron reaccionar pero lo hicieron de forma muy tímida. Sólo Juan Manuel Cavallo tuvo la oportunidad mediante un tiro libre, pero se fue desviado y con ello prácticamente se sentenció el encuentro, pues Ortega priorizó el no llevarse otro gol de desventaja a intentar emparejar el marcador.

Será el próximo sábado por la tarde cuando se conozca al equipo que tendrá en la bolsa medio boleto para el Máximo Circuito, pues la moneda está en el aire a pesar de la ventaja dorada.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios