MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 1Puebla - Club Tijuana


Puebla 1-2 Xolos... Tijuana arruina regreso de Lapuente

  • La Franja recibió al Campeón en la cancha del Cuauhtémoc. (Foto: Mexsport)
  • Riascos disfrutó su gol en el Cuauhtémoc. (Foto: Mexsport)
  • Puebla se mostró inseguro y cometió errores en su cancha. (Foto: Mexsport)
  • Pellerano se encargó se sentenciar el duelo al poner el 2-0 sobre Puebla. (Foto: Mexsport)
  • Roberto Carlos se encargó de anotar por parte de La Franja. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México, domingo 6 de Enero del 2013

  • Manuel Lapuente debutó con La Franja y no pudo ganar en casa
  • Cirilo Saucedo lució en la portería de los Xolos

¿Quién dijo campeonitis? Los Xolos de Tijuana se encargaron de arruinar el regreso de Manuel Lapuente a los banquillos de Primera División con una victoria 2-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Al Campeón parece no haberle afectado el poco tiempo de Pretemporada y de la mano del arquero Cirilo Saucedo sumaron sus primeros tres puntos en el Clausura 2013 ante un Puebla que tardó mucho en tomar la iniciativa.

A los 30 minutos de juego Joe Corona cimbró el travesaño ante la desesperación de Alexandro Álvarez. Fue entonces cuando la pelota volvió al control de los Xolos y llegó a los pies de Duvier Riascos.

El colombiano se perfiló desde los linderos del área y con un disparo colocado a la base del poste izquierdo del "Mostro" llegó el 1-0.

Previo al tanto, ambos cuadros sólo habían regalado bostezos a la tribuna sin un disparo que inquietara a los arqueros. Sin embargo, el gol relajó las marcas y facilitó la creación de peligro.

Al 39’ Fidel Martínez se plantó sólo ante el “Mostro” Álvarez y el guardameta ganó el duelo mediante un desvío a tiro de esquina sin saber que el destino deparaba el gol pese a su esfuerzo.

Fernando Arce tomó el balón, levantó la cara y cuando la defensa de La Franja esperaba un pase aéreo, el mediocampista mandó un pase raso. Javier Gandolfi amagó con llegar al balón pero sólo fintó para que la redonda siguiera su curso.

Fue entonces cuando apareció Cristian Pellerano  y remató con potencia dentro del área para anidar el balón y poner el 2-0 al 40’ ante la postura impávida de Lapuente.

Pero como suele pasar con los clubes del longevo estratega en la agonía del primer tiempo apareció el gol que los puso en la pelea momentánea.

Al 45’ Félix Borja remató de cabeza pero Cirilo Saucedo desvió a tiro de esquina. Tras el cobro, el ecuatoriano volvió a rematar y Cirilo volvió a negarle el gol.

Aún así, su esfuerzo ya fue inútil ante el contrarremate de Roberto Carlos Juárez quien convirtió el 2-1 y el cuarto gol en su carrera.

En el segundo tiempo Lapuente dio ingreso a Matías Alustiza y aunque el atacante funcionó para ejercer presión en la portería rival, el conjunto camotero no pudo doblar al meta mexicano que ha alzado la voz para integrar la Selección Nacional. Incluso salvó en el 78’ un disparo del argentino que amenazaba con colarse al ángulo tras una vistosa volea.

El campeón mordió en Puebla donde ni el regreso de Manuel Lapuente pudo evitar la derrota.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios