Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 1Pumas - Atlas

PUMAS
1 - 1
ATLAS

Pumas 1-1 Atlas... CU sigue sin pesar

Atlas se encontró con la llegada más peligrosa del partido. (Video: Alejandro Esquivel)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, domingo 6 de Enero del 2013

  • Martín Bravo adelanto a los Pumas y Omar Bravo empató el marcador en CU
  • Los cambios que hizo Antonio Torres Servín no le dieron resultados

Pumas pagó cara la falta de contundencia que mostró a la hora de definir las jugadas y se tuvo que conformar con un empate a uno, ante el Atlas que poco hizo al ataque, pero que le bastó una jugada para arrebatarle dos puntos al cuadro felino que sigue sufriendo para sacar los resultados en casa.

Los cambios que hizo Antonio Torres Servín no le funcionaron en la segunda mitad. Pumas perdió presencia y control del partido y dejó crecer al rival, que poco a poco y sin mucho peligro se fue acercando a su portería hasta que logró hacer un gol para llevarse un punto del Olímpico Universitario.

Los locales se adueñaron del balón desde los primeros minutos. Saltaron a la cancha con la idea de proponer el encuentro a la ofensiva y ya en los primeros 15 minutos ya habían puesto a trabajar al portero rojinegro Miguel Pinto, quien en un par de ocasiones tuvo que emplearse a fondo para mantener el cero en su portería.

En la primera, un cabezazo de Marco Antonio Palacios en el área chica. El “Pikolín” remató fuerte, picado y el arquero chileno con la espinilla alcanzó a tocar la pelota para alejar el peligro. En la segunda, Pinto aguantó sacó un disparo de volea que intentó Eduardo Herrera en un centro de Jehu Chiapas. Espectacular jugada  pero mejor la atajada del portero visitante.

Pumas presionaba y Atlas aguantaba en su cancha, intentando ofender por medio de contragolpes. Poco le funcionó la fórmula. Sin embargo en una de esas descolgadas, Omar Bravo logró meter un centro que remató Matías Vuoso pero Alejandro Palacios a una mano evitó la caída de su marco.

Los universitarios nunca soltaron el control del juego. Y al minuto 30, en una jugada área abrieron el marcador en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Martín Romagnoli recibió el balón por la banda de la derecha y sacó un centro tendido al área. Eduardo Herrera se levantó con la marca encima y le baló la pelota a Martín Bravo, quien sacó un remate machucado pero con la suficiente colocación para vencer a Pinto.

Los rojinegros, que habían mostrado poco a la ofensiva, se encontraron con la llegada más peligrosa del partido un minuto antes de  que finalizara la primera parte. Ricardo Bocanegra controló el esférico en los linderos del área y metió un tiro colocado que pegó en el travesaño para después irse por la línea de meta.

Ya en la parte complementaria, el Atlas cambió su parado, adelantó líneas y se fue al ataque, aunque nunca pudo encontrar la claridad para abrir a la defensa felina que tuvo bien marcados a Bravo y a Vuoso, sus dos referentes en ataque. Sólo le alcanzó para mantener a raya a la ofensiva universitaria que se apagó los primeros 15 minutos.

Poco a poco los pumas fueron retomando el control del partido. Y al minuto 65, tuvo la más clara para incrementar su ventaja pero Jehu Chiapas no pudo definir ante una excelente salida de Miguel Pinto, que una vez más salvó a su equipo.

El cuadro de Tomás Boy continuó intentando empatar el marcador por medio de pelotas paradas y de pases largos buscando la equivocación de la zaga auriazul pero no encontraban la manera de pasar a la defensa local.

Hasta que en una jugada por la banda derecha, Vuoso recibió la pelota, la protegió y con la marca encima de Verón sacó un centro raso al que llegó Omar Bravo, anticipándose al “Chispa” Velarde para poner el 1-1 en Ciudad Universitaria.

Puma no volvió a encontrar la claridad para llegar con peligro a la meta de Pinto. Se le acabaron las ideas al ataque, perdieron el control de la pelota y pasaron algunos minutos de angustia en su portería.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios