EspañaCopa del ReyCopa del Rey 2013Octavos VValencia - Osasuna


Valencia (4)2-1(1) Osasuna... Sin brillar, a Cuartos

El Valencia aseguró su boleto a Cuartos de la Copa. (Foto: EFE)
El Valencia aseguró su boleto a Cuartos de la Copa. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Valencia España, martes 8 de Enero del 2013

  • Guardado disputó los últimos dos minutos del encuentro

Cuando el tiempo se convertía en el peor oponente de Andrés Guardado para ingresar a la cancha, el DT del Valencia, Ernesto Valverde, decidió concederle al volante mexicano los últimos dos minutos del encuentro, antes de que Roberto Soldado finiquitara el encuentro en el que los Naranjeros se impusieron 2-1 al Osasuna, quedándose así con el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

El Valencia logró, sin brillar, conservar la ventaja con un marcador global por 4-1 sobre el Osasuna, en un partido en el que el equipo visitante dispuso de algunas opciones para dar la sorpresa en Mestalla ante un rival que no supo llevar el partido a su terreno para lograr una clasificación más tranquila.

Los Rojillos fueron mejor durante la primera hora de juego, al menos hasta que con la entrada de Banega y Soldado el equipo local niveló primero las fuerzas y hasta ganó el partido con un tanto en el cuarto minuto de prolongación.

Las imprecisiones marcaron el juego de los Ches, mientras que Osasuna dejó claro que tenía muy poco que perder tras la derrota por 0-2 en la Ida.

Por ello, el conjunto de Pamplona saltó al césped de Mestalla con la intención de buscar la clasificación y se adueñó del encuentro durante todo el primer tiempo. Suyo fue el balón en unos 45 minutos que se disputaron más cerca del área local que de la del equipo Navarro.

Al Valencia, que trataba de jugar a la contra, le duraba muy poco la pelota. Sus jugadores la perdían pronto y el Osasuna podía armar su juego con cierta comodidad, aunque sus ocasiones para marcar no fueron claras.

El conjunto visitante trataba de llegar por las bandas y a balón parado llegó a inquietar a Guaita en un par de jugadas, mientras que el equipo valenciano no era capaz de imponer su juego.

En una acción aislada, una falta lejana lanzada con mucha potencia por Tino Costa, llegó el 1-0 al 34’, que parecía dejar resuelta la eliminatoria, sin que el Valencia hubiera hecho muchos merecimientos para adelantarse en el tanteador.

Sólo tres minutos tardó Osasuna en volver a meterse en el partido y, en cierta forma, en la eliminatoria. Fue con una arrancada de Llorente que batió a Guaita de tiro cruzado. De ahí al descanso, Osasuna mantuvo su línea de todo el periodo y jugó mejor que el Valencia.

La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones de gol para Osasuna ante un Valencia desorientado y nervioso, que perdía casi todos los balones divididos y recuperaba muy pocos ante un rival que tuvo una nueva clara opción para adelantarse en el marcador en un buen cabezazo de Llorente rechazado por Guaita al 57’.

La entrada de Banega y Soldado en el Valencia sirvió para nivelar en el encuentro, que pasó a ser un choque de ida y vuelta, aunque demasiado revolucionado para los intereses del equipo local.

El Osasuna, por su parte, no renunciaba a buscar un segundo gol que pusiera nervioso al equipo local y la abriera una ventana a la clasificación, pero en el tramo final del encuentro fue el equipo local el que, con espacios, tuvo más opciones de marcar el segundo tanto, algo que logró con en la última acción del encuentro.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Bernat (Guardado, m.88), Jonas, Jonathan Viera (Banega, m.57) y Valdez (Soldado, m.66).

1 - Osasuna: Andrés Fernández, Echaide, Rubén (Miguel Flaño, m.68), Arribas, Nano, Lolo, Timor, Cejudo (Omwu, m.73), Oier (Puñal, m.63), Lamah y Llorente.

Goles:
1-0, m.34: Tino Costa. 1-1, m.37: Llorente. 2-1, m.90+: Soldado.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Osasuna a Rubén y Timor.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de al Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante unos 15.000 espectadores.

[EFE]

 

Comentarios