Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 2Monterrey - Morelia


Monterrey 1-0 Monarcas... Triunfo regio con las uñas

Cardozo aprovechó un error de Vilar para poner el 1-0. (Foto: Mexsport)
Cardozo aprovechó un error de Vilar para poner el 1-0. (Foto: Mexsport)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, sábado 12 de Enero del 2013

  • Sufre La Pandilla para doblegar al Morelia que termina con 10
  • Orozco y los postes evitan empate purépecha
  • Cardozo anota y Arellano tiene buena presentación ante su nueva afición
Rayados sumó su primer triunfo del torneo, pero para decir esto, tuvo que sufrir 90 minutos ante un Morelia que se le fue indigestando y dejó un sabor agridulce en el aire del Tec.

La Pandilla se presentó en este torneo con el pie derecho ante su afición, aunque presentó dos caras opuestas en cada tiempo del encuentro. Primero enfilando a un triunfo sencillo, pero luego complicándose ante unos michoacanos que sacaron el orgullo tras verse en desventaja por la expulsión de Héctor Mancilla.

Lo que parecía una noche tranquila para La Pandilla terminó en una misión de rescate pidiendo la hora, al no poder liquidar a unos morelianos crecidos en el cierre tras verse con 10, y que perdonaron frente al marco, volviendo a hacer a Jonathan Orozco la figura el encuentro.

Con el resultado Monterrey gana sus primeros tres puntos del Clausura, mientras que los Monarcas siguen sin ganar, luego del empate en la Fecha 1 ante Cruz Azul.

La tímida bienvenida a la campaña organizada por la Directiva contrastó con el impuso de un Tecnológico entregado a su equipo, fórmula que dio para inclinar la balanza pronto en el cotejo.

Y olvidando las ausencias de Suazo y Corona, Monterrey estrenó su nuevo rostro con Omar Arellano como volante por derecha, Neri Cardozo en punta y De La Peña en la contención, muy dinámico en la primera mitad.

Apenas corría el minuto 7 cuando tras una falla de Vilar en la salida, Arellano robó y filtró para Cardozo, quien sacó la maestría de su pierna derecha y clareó al portero michoacano, en el 1-0 que se gritó con todo y que ponía orden a las acciones.

Neri se motivó para gusto de su equipo, y al 18’ por poco clavaba el segundo, pero su derechazo desde fuera del área se fue zumbando el poste cuando tras un rechace defensivo.

Morelia no atinó a componer en el frente, y Rayados se volvió un vendaval, pero los intentos de Chávez al 25’ y Ayoví al 26’ no fructificaron por fallas en la definición.

Lo más cerca que estuvo La Pandilla del segundo fue al 35’, cuando Arellano disparó dentro del área y Vilar achicó, pero la pelota llegó a Cardozo quien metió un recentro a De Nigris, y el cabezazo iba a las redes, pero de la nada Vilar apareció para salvar.

Instantes después Arellano estremeció el poste en otra clara de los de casa, que parecían tener el control pleno y acercarse a una noche de calma haciendo la lógica.

Y para cerrar con broche de oro la tarea, Héctor Mancilla perdió la cabeza al 44’ y se hizo expulsar al ponerle una patada a Basanta en la disputa del balón, ganándose la roja directa y dejando a su equipo con 10.

Pero el segundo tiempo, lejos de ser un flan para los norteños, acabó en un rosario de llegadas morelianas, que jamás dieron el síntoma de tener uno menos en el campo.

Al 54’ Joao Rojas hizo la individual y pateó sobre la carrera buscando la base del poste, pero Orozco salvó a una mano.

Al 80’ Jefferson Montero apareció, quien había ingresado por Rodrigo Salinas, y tras combinarse en el área con Rojas remató en un par de ocasiones a quemarropa, pero Orozco y la defensa se multiplicaron para salvar.

Aún así Rayados pudo matar al 82’, cuando el recién ingresado César Delgado desbordó por la derecha y puso un centro exacto a la cabeza de De Nigris, quien sin embargo voló su remate ganándose el abucheo de un sector del estadio.

Se consumía el reloj y se consumaba el resultado, pero Morelia tenía espuma en la boca y puso a rezar al Tec con la fuerza de sus arribos.

Al 85’ Rojas sacó otro disparo cruzado con promesa de gol, y Jonathan estiró para atrapar el virtual empate.

Era el 89’ y en un contragolpe michoacano Montero cedió para el recién ingresado Paco Torres, quien le ganó la salida a Orozco, pero luego llegó Basanta para ahogarlo sobre la línea cuando el marco estaba desguarnecido.

Aún en tiempo de compensación, Montero llegó a un centro elevado y puso la pelota en el poste, encendiendo las alarmas en el área albiazul.

Con 94’ de corrido, Leao cobró una falta en medio campo y todo Morelia se fue al frente, pero esta vez Rayados alejó a saque de manos y el árbitro silbó el agónico final, en un triunfo que le sabrá a bofetada al plantel albiazul, y que sin duda dejará incertidumbre en unos Monarcas que no remedian el mal de perdonar al frente.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios