MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 2Toluca - Puebla

TOLUCA
1 - 1
PUEBLA

Toluca 1-1 Puebla... El Diablo mantiene la hegemonía en su Infierno

Hace 17 años que Puebla no gana en Toluca. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, ante una mala entrada, domingo 13 de Enero del 2013

  • Enrique Meza celebró 30 años de dirigir en Primera División
  • Hace 17 años que Puebla no gana en Toluca

Cuando parecía que la pareja formada por Manuel Lapuente y el Puebla acabarían con una racha de 17 años sin una victoria en el Estadio Nemesio Diez, apareció Lucas Silva y decretó el empate 1-1 que mantiene la hegemonía escarlata vigente.

Justo cuando la gente comenzaba los silbidos de desaprobación por el resultado en contra, apareció Lucas Silva y con un remate raso y colocado al lado derecho del arquero Alexandro Álvarez se decretó el 1-1 final.
 
Félix Borja abrió el marcador y despertó la ilsuión en la porra poblana con el 1-0 en un duelo que careció de emociones en dos terceras partes de los 90 minutos pero que fue compensado con un destacado final.

Habían pasado 60 minutos sin una jugada que arrancara el aliento de los aficionados en el Nemesio Diez hasta que Segundo Castillo despertó a las tribunas con un disparo de larga distancia que se hubiera incrustado en el ángulo de no ser por una atajada de Talavera.

Pasaron dos minutos y una nueva creación poblana terminó en las redes. Félix Borja controló con el pecho un pase del propio Castillo, dio media vuelta y anidó el esférico para tomar ventaja.

El nivel de estrategia ofrecido por Toluca y Puebla provocó que hasta el público abucheara a ambos clubes por las escasas llegadas en el partido, hasta que finalmente Borja cambió la pizarra.

La última vez que los de La Franja habían ganado en la casa del Diablo data de 1996, desde entonces sólo habían logrado algunos empates al que se sumó el de esta tarde.

Del otro lado, Enrique Meza no pudo celebrar su Aniversario 30 como estratega con una victoria y desde la banca sólo agachaba la mirada ante la inoperancia ofensiva de su equipo que lució distinto al cuadro que llegó al subcampeonato del torneo anterior.

Ambos estrategas mostraron cada uno su faceta para dirigir. Por un lado en un mal centro de Jaime Durán al 45’, provocó que Lapuente se quejara con su Auxiliar, pues hacía la seña de que el pase debía ir más elevado.

En cambio Meza dio gritos a su lateral izquierdo Carlos Gerardo Rodríguez al 55’ por no controlar el esférico y limitarse al despeje, todo lo contrario al estilo del que gusta el “Ojitos” de mantener el balón.

Al final fue el empuje de jugadores como el defensa Diego Novaretti, el delantero Édgar Benítez y el propio Lucas Silva pudo equilibrar la balanza y rescatar un punto en casa ante una Franja aguerrida.

Aún así, la diabólica hegemonía se mantendrá un año más y todo por un gol agónico en un duelo dominado por la táctica.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios