MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 1Cruz Azul - Lobos BUAP


Cruz Azul 1-0 Lobos BUAP... Responde Máquina sin acelerar

Cruz Azul 1-0 Lobos BUAP (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, ante una mala entrada, martes 15 de Enero del 2013

  • Con gol de Mariano Pavone La Máquina ganó en Copa
  • El equipo terminó sin extranjeros en la cancha

Con un par de jugadas de peligro y una definición acertada de Mariano Pavone, La Máquina celeste de Cruz Azul consiguió su primer triunfo en la Copa MX Clausura 2013.

Fueron 10 minutos de intenso ímpetu de los jóvenes cementeros considerados por Guillermo Vázquez, que se combinaron con la técnica y la experiencia del "Tanque" Pavone, Alejandro Vela e Israel Castro para imponer condiciones.

En ese minuto Vela se combinó Allam Bello por la banda izquierda. Suficiente para que  el volante quedara habilitado. Bello ingresó al área y sirvió para Pavone, quien definió el 1-0.  La resistencia fue efímera.

Lobos llegó al Estadio Azul con la consigna de evitar la derrota y pese a que empezó con un gol en contra, no varió su esquema táctico. Aún así logró generar tres oportunidades de peligro a lo largo de los 90 minutos.

La más clara fue de Nicolás Ruvalcaba quien en el área celeste se encontró con un centro por arriba que no supo incrustar de cabeza para lograr el empate al 17’. Las siguientes opciones se dieron al 43’ con un remate de Aparecido Lima y un último remate de Fausto Ruiz.

Memo Vázquez no dudó en experimentar con las posiciones de sus jugadores y fue así que probó con Javier Aquino como enganche y Rogelio Chávez como volante por derecha en búsqueda opciones para futuros encuentros.

La Máquina sigue invicta en los partidos en casa en Torneos de Copa con dos triunfos y dos empates. Por ahora tiene en la bolsa tres puntos y el miércoles 23 pagará la visita en el Estadio de la Benemérita Universidad de Puebla para definir la primera serie del Grupo3 .
 
El único que desentonó en la Máquina fue el defensa Jair Pereira, quien salió expulsado al 80’ luego de recibir una segunda amonestación por jalar a Hebert Alférez. El zaguero reclamó al árbitro que era inmerecida la tarjeta pero ya era muy tarde y debió ceder el gafete de capitán a Chávez.
 
La Máquina respondió sin acelerar a fondo e incluso puede presumir que cerró el triunfo con sólo jugadores mexicanos pues Pavone salió al 75’ y los refuerzos Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez observaron desde la tribuna el duelo de la renovada Copa MX.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios