Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 1Estudiantes - Gallos Blancos


Estudiantes 1-2 Querétaro... El Gallo cantó en Zapopan

Los Gallos superaron a Estudiantes a domicilio. (Foto: Copa MX)
Los Gallos superaron a Estudiantes a domicilio. (Foto: Copa MX)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tres de Marzo, ante una mala entrada, miércoles 16 de Enero del 2013

  • Querétaro finalizó el encuentro con diez hombres, tras la expulsión de Manuel López Mondragón

A pesar de terminar el encuentro con diez hombres y enmedio de un partido muy poco vistoso y con escasas ocasiones para recordar, los Gallos Blancos de Querétaro sumaron sus primeros tres puntos en la Copa MX, al derrotar a Estudiantes Tecos por marcador de 2-1, en el arranque de dicho torneo.

El conjunto queretano consiguió sus primeras unidades ante un conjunto que no supo imponer sus condiciones en casa.

Pablo Gabas puso al frente al equipo visitante, al tomar una pelota dentro del área y rematar de pierna zurda. El arquero José Guadalupe Martínez intentó atajar la pelota pero no pudo detener el disparo, al minuto 12' de arrancado el encuentro.

Sin embargo, antes de la finalización de los primeros 45 minutos, los Tecos lograron emparejar en el marcador de forma circunstancial, y en la primera ocasión que tuvieron en el encuentro.

Miguel Velazquez sacó un disparo que fue rebotado por la defensa, pero Luis Nieves tuvo la suficiente suerte para que la pelota le quedara a merced, aprovechó ante la salida del arquero Liborio Sánchez y tocó el esférico, para mandarlo al fondo al minuto 32'.

Jorge Echavarría convirtió el tanto que le dio ventaja. El atacante, que ingresó al campo en lugar de Manuel "Tripa" Pérez, recibió la pelota en una descolgada por el lado izquierdo, ingresó y fusiló a José Guadalupe Martínez. Tecos quedó maniatado.

En el minuto 85', Manuel López Mondragón fue expulsado mediante la roja directa, por pegarle una patada a Jurgen Damm, en un desborde por la derecha. el juez central Uriel Olvera no dudó y lo mandó a ducharse antes de tiempo.

Diego Martiñones tuvo una clara ocasión para empatar el encuentro, al sacar un potente disparo que se estrelló en el larguero. El charrúa ingresó en la parte complementaria, y no logró emparejar el marcador en una de las últimas opciones del encuentro.

El equipo dirigido por Sergio Bueno se embolsó las primeras tres unidades dentro del Grupo 2, donde comparte créditos con Monarcas y Veracruz.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios