MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 1La Piedad - San Luis


La Piedad 1-4 San Luis... Los 'Reales', sin piedad ante Reboceros

El San Luis no tuvo piedad de los Reboceros. (Foto: Copa MX)
El San Luis no tuvo piedad de los Reboceros. (Foto: Copa MX)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Juan N. López, ante una mala entrada, miércoles 16 de Enero del 2013

  • San Luis marcó la diferencia en tres minutos, y no soltó la superioridad del encuentro

Este miércoles el equipo de los Reales de San Luis debutó en la copa MX y no tuvo piedad de los Reboceros, que en casa salieron goleados por marcador de 4-1, encuentro que significó el arranque de la actividad tanto para el equipo michoacano, como para los sanluisinos.

La goleada se comenzó a gestar desde la primera mitad cuando el cuadro dirigido por Eduardo Fentanes consiguió ponerse en ventaja.

De hecho el cuadro real consiguió convertir dos anotaciones en cuestión de tres minutos, lo cual fue determinante para el resultado final.

Juan Ezequiel Cuevas puso el primer gol del encuentro, al 25', al definir por encima del arquero, luego de un pase filtrado que el argentino supo capitalizar.

Al 28' en una jugada derivada de un tiro de esquina desde la derecha, y tras la ejecución de una chilena, Álvaro Ortiz convirtió el segundo gol, que le permitió a San Luis tener cierta comodidad en el trámite del encuentro, ante un cuadro local que no encontraba la suya en la primera media hora del encuentro.

El encuentro terminó en su primera mitad con la ventaja a favor del cuadro visitante, la cual no soltaría nunca en el encuentro.

El equipo dirigido por Eduardo Fentanes amplió la ventaja en la segunda mitad, cuando Yasser Corona convirtió, al 67', la tercera anotación del encuentro luego de una jugada en donde Luis Mendoza rescató el balón ante un disparo de Juan Ezequiel Cuevas.

Al minuto 70', Óscar Rojas logró capitalizar un penal luego de ser derribado dentro del área potosina. El tico engañó al guardameta César Lozano y convirtió el primer tanto en la recta final del partido.

El cuarto tanto del equipo Real cayó al minuto 73' luego de que marco Pérez conectara de cabeza un servicio de tiro libre y venció al guardameta piedadense.

Mediante esta goleada, el equipo de San Luis consiguió sus primeros tres puntos en la Copa MX. El partido de vuelta de esta serie se celebrará el próximo 23 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de la capital potosina.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios