MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 3Pachuca - Gallos Blancos


Pachuca 1-1 Querétaro... Gallos sigue sumando

Los primeros 45 minutos fueron los mejores. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México, sábado 19 de Enero del 2013

  • Luis Ángel Landín abrió el marcador al minuto 5 y Darío Carreño lo empató al 19
  • Paulo da Silva y Dionicio Escalante fueron expulsados en la primera mitad

Los Gallos Blancos salieron vivos de su segunda visita en el Clausura 2013. En un juego poco vistoso, que tuvo sus mejores momentos en los primeros 45 minutos, el Querétaro le arrebató un punto a los Tuzos del Pachuca tras empatar a uno en la cancha del Estadio Hidalgo. Empate que le sirve para seguir peleando por no descender, además de mantener el invicto en lo que va de la temporada.

El partido se resolvió antes del minuto 20. Después, los equipos protagonizaron un duelo escaso de emociones, lleno de errores, de tres expulsiones, de muchas faltas, que ter minó caliente.  

Fue un partido contrastante los primeros minutos. Los Tuzos salieron con la idea de atacar y para el minuto 4 ya se habían manifestado con peligro en la portería del arquero Sergio García. Sin embargo no fueron los locales los que abrieron el marcador.

En un mano a mano del Luis Ángel LandÍn contra Rodolfo Cota, el delantero queretano mandó adelante en la pizarra a los visitantes, que hasta ese momento habían mostrado poco a la ofensiva. El ex delantero tuzo recibió un balón filtrado, encaró a Cota, se lo quitó con una finta y mandó el balón al fondo de las redes.

El equipo de Gabriel Caballero se reacomodó en la cancha y cuando parecía que volvió a tener el control del juego, el paraguayo, Paulo da Silva se ganó la tarjeta roja al minuto 12, oscureciendo aún más el panorama para los hidalguenses.

Con un hombre más los Gallos se animaron a ir más al frente. Sin mucha claridad y poco peligro comenzaron a mandar en el encuentro. Pero una gran jugada individual de Abraham Darío Carreño dentro del área García igualó los cartones en el Estadio Hidalgo, que por segundo partido consecutivo lució un lleno.

El optimismo creció en el conjunto del Pachuca, que e pesar de tener un hombre menos, vivió sus mejores momentos al ataque. Caballero no hizo cambios pese a la expulsión del guaraní. Retrasó al “Burrito” Hernández a la defensa central  y se la jugó con los hombres que iniciaron el partido.

Ya casi para finalizar el partido la balanza se equilibró luego de que Dionicio Escalante se ganara su segunda tarjeta amarilla en menos de 10 minutos y fuera expulsado por el central Jorge Isaac Rojas.

Ya con el mismo número de jugadores, Tuzos y Gallos se enfrascaron en una lucha en media cancha. La pelota cambiaba constantemente de dueño, las jugadas terminaban en tres cuartos de cancha, las faltas detenían el juego y ambos equipos se preocuparon más por defenderse que por buscar el gol de la victoria.

En la parte complementaria el partido careció de idea y se impuso el orden. Ninguno quiso arriesgar de más y al final terminaron con un punto en la bolsa.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios