MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 3San Luis - Morelia


San Luis 1-2 Morelia... Proeza 'Monarca' en el Lastras

Morelia no contó con su delantero estelar, Héctor Mancilla. (Foto: Mexsport)
Morelia no contó con su delantero estelar, Héctor Mancilla. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México, sábado 19 de Enero del 2013

  • Joel Huiqui se fue expulsado, pero su ausencia no le pesó a la visita
  • Mauro Matos y Juan Ezequiel Cuevas debutaron con los Reales
Con un panorama nublado, ya que se fueron abajo en el marcador, eran visitantes y se quedaron con un hombre menos en el primer tiempo, Morelia hizo la hazaña y le sacó el partido a San Luis tras derrotarlo 1-2.
 
A pesar de que el duelo entre potosinos y michoacanos no tenía tantos reflectores mediáticos, lo ofrecido en la cancha fue bastante agradable, al menos, en el primer tiempo.
 
Morelia no contó con su delantero estelar, Héctor Mancilla, por lo que Rubén Omar Romano mandó a la cancha un planteamiento agresivo, en el que incluyó a Sergio Santana, en lugar del ariete chileno. Sin embargo, los locales salieron respondones.
 
Luego de que los primeros minutos fueron dinámicos, San Luis le puso número a la casa. Al 19’ cayó el 1-0 obra de Moisés Velasco, quien tras una excelente jugada colectiva, en la que Santiago Trellez le bajó la pelota en el corazón del área, el júbilo se hizo presente en el Alfonso Lastras.
 
Con el marcador a favor, todo parecía que se le acomodaba a los Reales en la cancha. El equipo de Fentanes era más en el terreno de juego, tenía ahogado a Monarcas, ya que constantemente eran atacados por los costados. Aunado a esto, Joel Huiqui se fue expulsado al 29’ tras ver su segunda tarjeta amarilla.
 
“Hay expulsiones que arreglan alineaciones”, frase que aplicó para la Monarquía a la postre. No obstante, en gran parte se debió a su DT, Rubén Omar Romano, quien ajustó al sacar a Jefferson Montero para darle ingreso al zaguero Rodrigo Godínez.
 
Ya con el trámite del cotejo equilibrado nuevamente, la visita tuvo su recompensa, misma que minutos atrás ya había merecido. En un tiro de esquina al 39’, Enrique Pérez mandó guardar la pelota a las redes potosinas para el 1-1, luego de que aprovechó una confusión en la zaga local, quien le dejó el balón “muerto” cerca del manchón penal.
 
Para el segundo tiempo la inercia con la que terminó la parte inicial fue similar. Monarcas se paró con autoridad y, en lugar de echarse para atrás por el hombre menos, siguió atacando y encontró el gol de la ventaja.
 
Al 54’, Ricardo Jiménez le cometió un penal a Joao Rojas, quien ya se escapaba, razón por la que el zaguero de San Luis le jaló la camiseta y el silbante no dudó en marcar la falta. Desde los once pasos, Rodrigo Salinas puso el 1-2 con un potente cobro que batió al “Conejo” Pérez.
 
Ya con el marcador en contra, los locales hicieron modificaciones. Debutaron con los Reales, los argentinos Mauro Matos y Juan Ezequiel Cuevas, pero ninguno pesó. Por el lado de los purépechas tuvo que salir Sergio Santana lesionado, en su lugar ingresó Carlos Adrián Morales.
 
Ya en los últimos instantes del cotejo, los potosinos se fueron al frente con actitud y empuje, pero con poca claridad futbolística. Una y otra vez la zaga michoacana rechazó los embates del local. La emoción duró hasta el silbatazo final, pero la frustración dormirá este sábado en las gradas del Estadio Alfonso Lastras.
 
De esta manera, tuvo que llegar la Jornada 3 para que Monarcas obtuviera su primera victoria del Clausura 2013. Por su parte en San Luis quedará preocupación, ya que además de que aún no ganan en el presente certamen, no pudieron derrotar a un rival que se quedó con un hombre menos desde el minuto 29.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios