MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Jornada 3Cruz Azul Hidalgo - Celaya


Cruz Azul Hidalgo 3-4 Celaya... Celestes hilaron tercer descalabro

Los Toros de Celaya por fin sumaron en el certamen. (Foto: Mexsport)
Los Toros de Celaya por fin sumaron en el certamen. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad Cooperativa Cruz Azul, domingo 20 de Enero del 2013

  • Celaya por fin celebró su primer triunfo y al llegar a cuatro puntos se ubicó en la séptima posición general
  • La Máquina sigue como sotanero general sin puntos

Celaya dominó el primer tiempo, concretó tres opciones e incrementó su ventaja en el complemento, pero se echó a la hamaca y permitió la reacción de Cruz Azul Hidalgo, que se quedó cerca de lograr el empate aunque cayó 3-4.

Muy cerca se quedaron los "cementeritos" en el Estadio 10 de Diciembre de sacar un resultado que parecía perdido luego de tres anotaciones de Jorge Valente Ocampo, luego de una gran reacción a partir del minuto 62, cuando recibieron el cuarto gol.

Todavía no concluía el primer minuto de este juego de la fecha tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX cuando el argentino Patricio Gómez recibió el esférico por derecha en el área, eludió a dos rivales y disparó raso de zurda a la izquierda para vencer al arquero Javier Caso.

Toros siguió con sus ataques y tuvo ocasiones para incrementar su ventaja, lo cual logró hasta los 32, cuando de un balón que pareció escapársele por la línea de meta al argentino Gómez vino un tiro de Ocampo que le tapó un zaguero, pero le quedó cerca y sacó zurdazo cruzado que dejó sin chance a Caso.

Y todavía en el 40, Ocampo puso el 0-3 en un tiro libre que anidó en el ángulo derecho, pese al manotazo del portero cruzazulino.

Los visitantes sobrellevaron el juego durante el complemento, pero en el primer ataque vino una pena máxima por falta de Manuel Mariaca sobre Patricio Gómez, misma que Jorge Ocampo ejecutó a la derecha para el 0-4 al 62 y así cerrar una gran actuación con su tercer tanto.

Con un golazo en tiro cruzado al ángulo izquierdo, Félix González descontó en el minuto 70 tras controlar el esférico con el pecho en la esquina y así cortar la sequía goleadora de los "cementeritos", misma que quedó en 250 minutos tras el 0-1 ante Universidad Autónoma de Tamaulipas y 0-1 contra Dorados de Sinaloa.

Allam Bello marcó el segundo para los de casa tras una serie de contrarremates frente al marco celayense, al 75 de tiempo corrido.

Los hidalguenses siguieron en busca de rescatar el resultado y al 88' hubo una mano de José Islas que el silbante no decretó como pena máxima, pero un minuto después Rubén Wbias recibió un balón en el área, eludió a sus dos marcadores y cruzó por abajo para 3-4.

Aunque tuvo todavía tres tiros de esquina e hizo remates a puerta, La Máquina cargó con su tercer descalabro del certamen y sigue como sotanero general sin puntos, además de complicar su situación en la tabla por el no descenso, pues ya es penúltimo con 1.1039, al frenarse en 85 unidades en 77 partidos.

Celaya por fin celebró su primer triunfo y al llegar a cuatro puntos se ubicó en la séptima posición general para entrar a zona de liguilla, y de paso se alejó de zona de peligro en la lucha por la permanencia (1.2000), pues incluso rebasó a Altamira (1.1818).

[Notimex]

 

Comentarios