MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 3Pumas - Club Tijuana


Pumas 1-2 Tijuana... El Campeón con paso perfecto; Pumas no da una

ijuana llegó a nueve puntos y mantiene la perfección en el torneo (Video: Alejandro Esquivel)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico de CU, ante una mala entrada, domingo 20 de Enero del 2013

  • Pumas suma uno de nueve puntos posibles en lo que va del Clausura 2013
  • Tijuana llegó a nueve puntos y mantiene la perfección en el torneo
Sin despeinarse, los monarcas del futbol mexicano se metieron a la cancha del Olímpico Universitario y sacaron una victoria sobre unos Pumas que no encuentran la fórmula ni el estilo para ganar su primer partido del Torneo Clausura 2013, donde hasta ahora suman uno de nueve puntos disputados.

Del otro lado la historia es diferente. Los Xolos de Tijuana ganaron su tercer partido demostrando un futbol ordenado, eficiente y contundente.  Llegaron a nueve puntos y mantienen un paso perfecto en la defensa de su primer título obtenido hace mes y medio.

El Campeón se plantó en Ciudad Universitaria con el estilo ordenado y cauteloso que le ha dado buenos resultados. Los Pumas tomaron la iniciativa de atacar e ir al frente, pero los visitantes nunca perdieron la postura y supieron aguantar atrás los embates poco claros del cuadro felino.

Había sido un partido de pocas emociones hasta que en una pelota parada al minuto 20, el Capitán de los Xolos, Javier Gandolfí se levantó dentro del área y remató un centro en pelota parada para arrancar el primer grito de gol en el estadio. Sin embargo el tanto fue anulado por una posición adelantada del defensa argentino.

Tras el susto, la escuadra auriazul controló la pelota y empezó a dominar el juego. Fue en ese momento cuando tuvieron la jugada más clara para irse adelante en el marcador. El paraguayo Robín Ramírez recibió la pelota dentro del área se generó el espacio y sacó un tiro buscando colocarla en el poste más lejano de Cirilo Saucedo pero la pelota se fue apenas desviada de la cabaña rojinegra.

Cuando mejor jugaban los Pumas, el equipo de Antonio Mohamed, a su más puro estilo le puso número a la pizarra con un gol de Richard Ruiz. La escuadra auriazul perdió un balón en una jugada de ataque, la cual aprovechó Fernando Arce para salir a velocidad. El esférico le cayó a Alfredo Moreno, que con la marca encima espero a que le pasara Ruiz, le filtró la pelota y el jugador  norteamericano la tocó sobre la salida de Alejandro palacios para poner el 1-0.

Al minuto 29, Tijuana tenía el juego donde las le gusta. Se metieron en su cancha y le cedieron el balón a los locales, que no pudieron encontrar la claridad necesaria para superar la zaga del equipo fronterizo.

El guión no cambió en la parte complementaria. Los Xolos comenzaron a jugar con unos Pumas que salieron necesitados y urgidos por empatar el encuentro. Pero los norteños les cerraron todas las vías de ataque y conforme pasaban los minutos, el conjunto de Antonio Torres Servín comenzó a perder lo poco que había generado a la ofensiva.

Y en otro contragolpe de Tijuana, David Cabrera tuvo que parar a Fidel Martínez con una falta cerca del área. Al 66’, Fernando Arce tomó la pelota y cobró el tiro libre de manera perfecta para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería de Alejandro Palacios, quien pese a la estirada nada pudo hacer para evitar el segundo gol de los visitantes.

Ya en los últimos minutos, Javier Cortés prendió una pelota fuera del área y la puso en el ricón, pegada al poste para descontar en el marcador, pero ya no les alcanzó el tiempo y los  Xolos se quedaron con los tres puntos en Ciudad Universitaria.

Para la siguiente jornada. Pumas viajará a la Capital del Estado de México para medirse ante los Diablos de Toluca, mientras que los Xolos recibirán a los Tuzos de Pachuca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios