Altamira 1-3 América... No hay quinto malo

El América aumentó a cinco su racha de perfección en el 2013 al vencer de visita 3-1 al Altamira en el cierre de la primera llave de la Copa MX.
 Mina llegó inspirado a Altamira y logró doblete.  (Foto: Notimex)
Estadio Altamira ante un lleno -
  • Narciso Mina se estrenó como goleador con un doblete
  • El cuadro azulcrema es líder del Grupo 1 de la Copa MX

El América aumentó a cinco su racha de perfección en el 2013 al vencer de visita 3-1 al Altamira en el cierre de la primera llave de la Copa MX.

Con Narciso Mina como puerta hacia la victoria, las Águilas se llevaron también el punto extra en la serie frente a los tamaulipecos, a quienes vencieron 2-0 la semana pasada en el Estadio Azteca.

Ambos triunfos de Copa se sumaron a los tres conseguidos en Liga frente a Monterrey, Jaguares y Atlante.

El DT Miguel Herrera aprovechó el encuentro de esta noche para darle juego a varios elementos con poca actividad en la Liga, pues además de Mina también aparecieron Tony López, Efraín Juárez, Ventura Alvarado y el portero Hugo González.

Este último volvió a destacar con una gran atajada al minuto 8, cuando casi a quemarropa hizo gala de reflejos para desviar un riflazo en el área de Óscar Fernández.

Ante un estadio repleto, con más afición vestida de amarillo que de azul, las Águilas le dieron satisfacción a sus seguidores norteños con tres cabezazos que derivaron en el 0-1 al minuto 12’, cuando Mina definió en el área chica luego de un centro con la testa de Paul Aguilar que además peinó López.

El segundo tanto azulcrema también fue gracias a la dupla López-Mina apenas dos minutos después, ya que el primero centró raso desde la banda derecha para que el ecuatoriano definiera, aunque de manera apretada porque parecía estar en fuera de lugar.

Poco tardó el cuadro local en acortar distancias, pues al 31’ Marvin Piñón empujó luego de que González rebotara un disparo desde fuera del área.

Con más novedades en la cancha, el América marcó el 3-1 al 78’, nuevamente beneficiado por un error arbitral, ya que el silbante no vio un empujón de Martín Zúñiga sobre el defensa del Altamira que lo marcaba antes de resolver con un cabezazo hasta las redes.

Para caer dignamente, César Morales estrelló un disparo al travesaño en tiempo de compensación que de cualquier modo habría servido de poco para el Altamira.

De esta manera, los capitalinos acumularon 7 puntos en el Grupo 1, donde son líderes por una mejor diferencia de goles respecto a Necaxa, también con 7 unidades. Más abajo están Altamira y Neza, aún sin sumar.

Las Águilas enfrentarán al Atlas el próximo sábado en el Clausura 2013 y reanudarán actividad en la Copa el próximo 13 de febrero como visitantes frente al Necaxa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×